InseguridadTecnologíaÚltimas noticias

Crean lona inteligente anti-robos que busca ‘espantar’ a los delincuentes de carga

 

El robo de carga en el autotransporte ha crecido alarmantemente en todo el mundo. La mayoría de los productos que se comercializan en el planeta se mueven vía terrestre y eso ha sido aprovechado por la delincuencia, con la ineficacia y (muchas veces) complacencia de las autoridades.

 

De acuerdo con un estudio de BSI Supply Chain Services and Solutions, cerca del 90% de los incidentes de robo de camiones en Europa están relacionados con la carga.

 

A esto habría que sumar las pérdidas económicas para los transportistas derivado del retraso en las entregas y el periodo de inactividad de las unidades, además de mayores tarifas del seguro.

 

Es por ello que Sioen, una compañía belga especializada en la industria textil, ha actualizado su tecnología Dynatex Protector para producir una lona multicapas inteligente con capas conductoras que se pueden instalar en las puertas y los costados de los remolques en Europa.

 

El proveedor estadounidense de sistemas electrónicos para vehículos comerciales WABCO, impulsará esta tecnología a través de su avanzada solución de gestión de flotas (FMS), TX-TrailerGuard.

 

¿Cómo funciona este sistema?

Cuando un delincuente manipula de manera indebida la lona multicapas que se ubican en las puertas y los laterales de los semirremolques, de forma automática se activa una advertencia sonora o una notificación en la cabina para avisar al conductor.

 

A la par, se envía una alerta a la oficina de gestión de la flota en tiempo real a través de la solución TX-Connect de Wabco.

 

Cuando se combina con OptiLock de WABCO, una cerradura de puerta electrónica inalámbrica permite el control remoto en vivo y la gestión del acceso a los remolques.

 

De esta manera, las flotas pueden mejorar aún más su capacidad para controlar las posibles manipulaciones de los remolques en tiempo real.

 

Detector es una solución totalmente funcional que ha sido probada en el campo por varias flotas líderes. Esto incluye a Soncotra, con sede en Bélgica, que fue la primera en aplicar la nueva y avanzada tecnología dentro de su flota de remolques.

 

Soncotra gestiona más de 15.000 camiones completos y cargas de grupaje anualmente en Europa Central y Oriental, los Balcanes, y Oriente Medio.

 

“Con la mitad de nuestra flota de remolques compuesta por remolques de caja, la demanda de nuestros clientes de entregar su carga dentro de sus expectativas es una prioridad clave para nosotros”, explicó Isabelle Lamaire, directora ejecutiva de Soncotra.

 

“Nuestra flota ya está equipada con la tecnología telemática avanzada de WABCO, por lo que la adición de una lona reforzada y conectada con cortinas nos permite aumentar significativamente la seguridad que ofrecemos a la carga de nuestros clientes”

 

Artículos relacionados

PUBLICA AQUÍ!

Back to top button