Corren pruebas de unidades refrigeradas que se alimentan de energía solar
La empresa Moran Logistics completó recientemente una prueba de 10 días de unidades refrigeradas de Sunswap con energía solar en rutas del mundo real para Arla Foods, una de las compañías lecheras más grandes del mundo.
El ensayo demostró la capacidad de la unidad de refrigeración de transporte eléctrico de Endurance (eTRU) para mantener los bienes refrigerados a 2 grados centígrados durante el transporte utilizando energía solar, con datos recopilados que indican que la unidad podría operar únicamente en energía solar durante todo el período de prueba, informó Sunswap. Los paneles solares en el techo del remolque son un elemento clave del sistema, reduciendo la necesidad de carga de la red, aumentando la flexibilidad del alcance y reduciendo los costos minimizando la necesidad de baterías adicionales.
Para explorar las capacidades de Endurances, Moran, con sede en el Reino Unido, usó energía solar y carga de red, lo que permitió a los administradores entender la versatilidad del sistema y la facilidad de integración.
En Moran, nos comprometimos a abrazar la sostenibilidad y alcanzar nuestro objetivo neto cero para 2030, dijo Nick Mackay, director de operaciones de transporte de Moran, en un comunicado de prensa. Inicialmente, abordamos este ensayo cuidadosamente como con cualquier nueva tecnología.
Sin embargo, las unidades refrigeradas Sunswap Endurance rápidamente se demostró a sí misma, funcionando exactamente como lo necesitábamos, como lo necesitábamos como cualquier otra nevera en nuestra flota, pero con cero emisiones.
Este ensayo nos ha mostrado que no necesitamos comprometernos en el desempeño para lograr nuestros objetivos de sostenibilidad.
Los resultados de los ensayos sugieren un ahorro potencial significativo, sostuvo Sunswap, incluyendo una reducción del 79% en los gastos operativos (OpEx) y una disminución del 27% en el costo total de propiedad (TCO) en comparación con las unidades diesel tradicionales.
Más allá de las ventajas financieras, el impacto ambiental es “sustancial”, añadió la empresa. Si Moran equipara 260 trailers con unidades de resistencia, podría eliminar 29.739 toneladas de CO2 y 288 toneladas de NOx.
Nuestra prueba con Moran Logistics valida aún más la eficacia de nuestra tecnología de refrigeración alimentada por baterías y energía solar, dijo Alastair Gough, jefe de desarrollo de negocios de Sunswap. La unidad de Resistencia podría haber funcionado completamente en la energía solar demostrando que las soluciones sostenibles pueden integrarse sin problemas en las operaciones logísticas existentes. Esto sigue a nuestras pruebas exitosas previas con Muller y GIST que corrió sin necesidad de carga, reforzando que la energía solar es un cambio de juego en el transporte refrigerado.