Autotransporte de cargaCargaÚltimas noticias

Consulta aquí las reglas para la Licencia Digital Federal de la SCT

A partir del uno de abril del presente año y durante un periodo de medio año, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, SCT, emitirá licencias federales digitales de autotransporte a quienes cumplan con los requisitos administrativos, médicos y de capacitación aplicables.

De acuerdo con las reglas de carácter general para su instrumentación, los conductores de vehículos de autotransporte interesados, deberán presentar solicitud vía electrónica y cumplir con los requisitos que la normatividad establece.

Posteriormente, descargar en su teléfono la aplicación «Licencia federal digital» que estará disponible en tiendas virtuales (aunque la SCT no informó a partir de cuando), con la que tendrán conexión a la base de datos de la Secretaría y a la descarga gráfica de la licencia digital.

Para ello, la aplicación pedirá al titular de la licencia que ingrese su CURP, folio médico y número de teléfono celular, así como número de autenticación a través de mensaje o SMS.

Los usuarios también podrán imprimir la licencia en papel y tendrá vigencia de un mes contado a partir de su impresión.

Acuerdo por el que se establecen las reglas de carácter general para la instrumentación de la licencia federal digital.

24 comentarios

  1. Revisé la página de STC. Hay le dice los pasos para sacar citas en cada estado. Se estaban basando en el semáforo para el número de citas al día.

  2. Cada ves se hacen trámites de burgueses y deberían desaparecer las medicinas preventivas que no más están para seguir en la corrupción,de todo ponen pretexto

    1. Pues si se necesita saber el estado de las personas a las que se les dará el permiso para manejar estás unidades. Es una gran responsabilidad ser operador.

  3. Dónde y de qué manera puedo cancelar o dar de baja mí licencia AF ya que no la utilizo porque ya soy pensionado y no la ocupo además se me venció el mes de Octubre del 2020 y traté de buscar dónde cancelar y nunca contestaron los teléfonos que supuestamente estaban en servicio

  4. Pregunta cuando comienzan a dar citas
    cuanto tiempo de vigencia tendrá esa Lic digital
    cuánto será el costo por descargar la aplicación y pienso que esos movimientos los debe de hacer la SCT ya que debe tener un lugar para la hace de datos y no puedan ser falsificados o clonados veo mucha inmadurez en este momento y respecto a el tema

    1. Eres conciente que es un portan de noticias y no de la SCT. La información desde un principio se subió en su página oficial. Ellos solo le están dando cobertura.

    2. Amigo que flojo eres, aquí la nota bien dice. Y las citas de abrieron desde enero pero en vez de entrar al portal de la SCT, solo leen las notas de los portales de noticias.

  5. Cada vez que impongan nuevas reglas se asercan mas a la corrupción ahora que dieron facilidades para sacar la licencia federal todo mundo la saco sin ningún problema yo tenía más de 20 años sin ella y pude sacarla en cambio en aquel entonces ponían todas las trabas del mundo en las bombas específicamente y con los externos fue más fácil sin corrupción por qué era muy difícil que pidieran dinero por lo menos las veces que fui nunca di nada ahora simplemente para sacar el apto como le vamos a hacer si no hay citas y las empresas la piden más que las autoridades si no la traes no cargas por favor que se pongan las pilas en la SCT porque México se quedará sin operadores

PUBLICA AQUÍ!

WP to LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com