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Consejos para pasar la verificación vehicular

El Verificentro puede ser una pesadilla, es por eso que te queremos pasar los mejores consejos para que pases la verificación y te olvides de esos problemas:

• Revisa el filtro del aire acondicionado:

Es muy importante revisar este filtro ya que si se encuentra sucio, puede confundirse con contaminantes externos al coche, afectando el resultado de tu Verificación.

• Realiza un cambio de aceite:

El aceite “viejo” es un signo de suciedad que puede indicar que tu coche podría tener algún tipo de contaminación. Te recomendamos cambiar de aceite de 2 a 3 semanas antes de ir a la verificación, esto podría cambiar totalmente el resultado de la misma.

• Revisa si en tu tablero está encendida una luz en forma de motor (testigo check engine):

Si la luz que indica un mal funcionamiento del motor se encuentra encendida, tendrás que ir al mecánico para verificar el problema antes de ir al Verificentro. Muchas personas borran los testigos del tablero del auto para que la luz se apague, sin embargo, este truco no funciona, ya que la luz desaparece pero dentro del sistema de la computadora del auto, la información de la falla se quedará guardada. Con las tecnologías que utilizan en el Verificentro (similares al dispositivo Engie) podrán detectar estas fallas ocultas. El dispositivo Engie y su App gratuita, te ayudan a entender cuál es el problema en caso de que exista, y te pone en contacto con talleres con los que puedes acudir antes de la verificación.

Si no sabes que lo que significan las pequeñas luces en tu tablero, aquí te explicamos algunas:

Lo que tu tablero indica cuando se enciende una luz, son los códigos DTC que en español serían “códigos de problemas de diagnóstico”. Éstos indican varios problemas como falla de algún sensor localizado en el interior del coche, falla de algún sistema que pueda tener relación con el encendido del coche, falla de la transmisión automática y muchas cosas más.

Sólo algunos de estos códigos se pueden ver en el tablero de tu coche debido a que no tiene la capacidad de medir todos los sensores, para eso se utiliza un sistema de lectura llamado OBD que va más allá del monitoreo de pequeños problemas. El OBD puede monitorear más de 10,000 fallas en el auto incluyendo fallas sensoriales, mecánicas y sitemáticas.

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