DAF MEXICO
AutobusesPasajerosÚltimas noticias

Confían en recuperar el sector de autobuses turísticos

Transportistas representantes del sector Turismo confían en que la actividad pueda reactivarse para finales del mes de diciembre, así lo señaló el consejero nacional de la Asociación Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC), Raúl Torres Mendoza.


Confío en que se puedan reactivar los viajes de turismo de placer y de compras hacia otros estados como Guanajuato, Aguascalientes y Zacatecas.


“Nosotros como sector transportista prácticamente estamos en la lona, porque muchos compañeros están endeudados y en una situación desesperante; si se reactiva bien la economía y la pandemia da tregua con las vacunas, ojalá que la situación cambie para el sector turístico”, expresó.


El líder de los transportistas señaló que esto permitiría dar un respiro al sector pues recordó que  más de 38 compañeros transportistas apagaron sus motores, por la falta de actividad turística que se tuvo durante el 2020; no obstante, todavía hay más de 120 pequeños empresarios turísticos que están “en pie de guerra y resistiendo los embates de la pandemia”


Recordó que algunos de los transportistas que fueron afectados por la pandemia se vieron obligados a vender o regresar sus unidades a las agencias.


“Algunos compañeros vendieron sus unidades o las regresaron a las agencias porque ya no pudieron pagar las mensualidades a las que se comprometieron. Como transportistas no nos queda de otra más que esperar a que la situación cambie para todos, para nuestro sector y para SLP”, concluyó.

Publica aquí!