LogísticaÚltimas noticias

Conexión logística entre Silao y Lázaro Cárdenas generará ingresos de 200 millones

El municipio de Silao va por la reactivación de la aduana que se encuentra en Puerto Interior, el hermanamiento con el Puerto de Lázaro Cárdenas en Michoacán le permitirá captar 200 millones de pesos al año adicionales a su presupuesto, lo que significarían recursos propios, así lo declaró en el programa Cambios de canal 6 el alcalde Carlos García Villaseñor.

“Estamos haciendo acciones como el hermanar Silao con Lázaro Cárdenas, porque Silao es el corazón logístico de Guanajuato, el 70% de lo que entra a Lázaro Cárdenas llega a Guanajuato y de ese 70%, el 80% se queda en Silao”, comentó García Villaseñor.

La relación Silao-Lázaro Cárdenas es complementaria puesto que a través de esta aduana, llegan gran parte de los insumos para la industria automotriz que es de las principales actividades económicas del municipio y sus alrededores.

El beneficio es mutuo, puesto que Puerto Interior de Silao es el puerto seco más grande del país,  conectado con 138 puertos en todo el mundo, cuenta con conexión directa con los principales centros de negocios de México Asia y América, por su parte el puerto de Lázaro Cárdenas en Michoacán mueve al día 29 millones de toneladas de mercancía e insumos, lo que lo vuelve el de mayor crecimiento de México.

“Al rededor de Silao se genera 9.5% del Producto Interno Bruto de Mexico, en solo 130 kilómetros de genera ese 9.5%, en ese radio de kilómetros hay 14 millones de habitantes, hay cien ciudades de más de 100 mil habitantes”, agregó el alcalde.

Este hermanamiento, les permitirá mayor comunicación, así como reducción de tiempos y costos, que se traducirá en un impulso a las exportaciones que se realizan desde ambos puntos del país.

A su vez, pretende promover el proyecto del corredor de servicios logísticos, que dará mayor eficiencia en las operaciones y captación de inversiones.

PUBLICA AQUÍ!

Back to top button