Camiones y equipo de transporteÚltimas noticias

Conectar a empresas con la industria 4.0, uno de los objetivos de Servicios Especializados Monterrey SEMSA

“Barilete cósmico, ¿de qué planeta viniste”, gritaba el narrador Víctor Hugo Morales justo después de que Maradona le convertía el mejor gol en la historia de los mundiales a Inglaterra durante los cuartos de final de México 1986.

Días después, la selección argentina sería Campeona del Mundo en el césped del Estadio Azteca y consagraba a Diego como el mejor futbolista del planeta.

Justo ese mismo año, nace SEMSA (Servicios Especializados de Monterrey) enfocada en el servicio de equipos neumáticos (grúas, herramientas, equipos bombeo).

Con ese nacimiento surgió un solo objetivo: otorgar servicio a la industria (principalmente automotriz) representando marcas mundiales de ensamble con la mejor tecnología.

De acuerdo con la compañía, esta visión ha perdurado hasta nuestros tiempos dando como resultados ahorros, un mejor control de procesos y mayor sustentabilidad.

SEMSA

La compañía, la cual tiene presencia tanto en México como Estados Unidos, posee equipo para manejo y dosificación de grasa y materiales de alta viscosidad, así como herramientas de ensamble especializadas.

A la par, cuenta con accesorios para aprietes especiales como cabezales, dados y puntas. En ese sentido, ofrece servicio de asesoría, venta e instalación de equipos de las marcas más conocidas en herramientas neumática, eléctrica y de batería, manejo y suspensión de materiales y equipos de pintura.

Un diferenciador, de acuerdo con la compañía, es que recurrentemente se llevan a cabo análisis de productos con mayor demanda del mercado con la finalidad de contar con el nivel óptimo de inventario que requieren sus clientes.

Sus almacenes están ubicados en Nuevo León, Coahuila, Querétaro y CDMX, así como en Texas y California.

Industria 4.0 de SEMSA

Uno de los pilares de SEMSA es ayudar a los procesos de la manufactura automotriz mundial para poder tener la conectividad con la industria 4.0.

Es por ello que la compañía presentó en la pasada Expo Manufactura la nueva versión 2.0 de PROSUITE, su software de control de procesos.

Este software conjuga diferentes suites y guía al operario en el proceso del armado y automatización del producto, de una forma sensorial y multimedia.

De acuerdo con la empresa, nunca se cometerán errores en la producción y siempre tendrá el control del proceso al 100%, logrando lo que comúnmente se conoce en el lenguaje industrial como un poka-yoke.

Esto reduce costos al tener trazabilidad en tiempo real y así estar tranquilos de que todo producto se produce con la calidad y trazabilidad necesaria para el cliente final.

“Con este software, cualquier empresa podrá dar un salto inmenso a la industria 4.0, al control, trazabilidad y calidad que los clientes requieren hoy en día”, comentó el Ing. Juan José Rodriguez,  CEO de SEMSA.

Este software es compatible con el 90% de toda la herramienta de torque controlado que actualmente existe en mercado, así también se puede comunicar con otros softwares de administración, tales como el SAP o cualquier ERP.