Autotransporte de cargaCargaInseguridadÚltimas noticias

Conatram denuncia hasta 30 robos diarios a transortistas que salen de Altamira

Por día se registran hasta 30 robos a transportistas que salen cargados desde el Puerto de Altamira, dejando pérdidas económicas por varios millones de pesos y por ello exigen seguridad, indicó el delegado de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (CONATRAM), Jesús López Sandoval.

Aseguró que estas situaciones delictivas ya han dejado a diez chóferes muertos; las rutas más conflictivas se encuentra Veracruz – Puebla, los Arcos, Guanajuato, Ciudad de México y San Luis Potosí.

Las pérdidas son millonarias, a diario, las mercancías tienen un valor alto, algunas las cubre el seguro, pero otras, tienen que ser absorbidas por el destinatario o bien el transportista”, manifestó.

Aseguró que el 80 por ciento de la carga doméstica se traslada por las autopistas, por ende, los robos que se presentan son constantes.

Sí hay presencia de los elementos (policías) en las carreteras, pero no ha servido de nada. La estrategia de seguridad impuesta ha fallado de manera permanente”, precisó.

Para concluir, López Sandoval aseguró que la Federación debe aplicar acciones inmediatas para acabar con la problemática, pues volvió a recordar que las pérdidas son millonarias.

Fuente Hoy Tamaulipas

Artículos relacionados

Un comentario

  1. Si saben y tienen conocimiento de los robos como es posible que un operador como yo uno de tantos Dionicio Martínez Gómez este desempleado gracias aque me atocado uno de esos robos y me tengan booqueado para obtener el sustento de mi familia, empresas que usan sus poligrafos que buscan señalar a alguna persona y además negarles el trabajo sabiendo lo que ocurre día adia deberían de ser más considerables con operadores que son los primeros en ponerse en riesgo.

PUBLICA AQUÍ!

Back to top button