Autotransporte de cargaCargaEmpresas y EmpresariosÚltimas noticias

Con un solo camión torton comenzó el camino. Así se ha consolidado Auto Express Toscano

Como muchos hombre-camión en la actualidad, el sueño de ser transportista inicia con una sola unidad, pero eso sí, con un sinfín de sueños y objetivos.

Tal es el caso de César Toscano Rodríguez, quien en 1979 tuvo una idea que, aunque en ese momento parecía imposible, cimentó las bases para lo que hoy es Auto Express Toscano.

Su objetivo a mediano y largo plazo era ofrecer el mejor servicio en transporte de la zona del Pacífico.

“El surgió como un hombre-camión. Ahí empezó, en ese año, con una sola unidad y a lo largo de los años fue creciendo en el nicho del transporte”, refiere Orlando Toscano, Director General de Auto Express Toscano.

Durante su testimonio en ‘Historia destacada’ de Kenworth Mexicana, Toscano señaló que las unidades se fueron multiplicando con el paso de los años y fue en 1991 cuando la compañía se constituyó formalmente como persona moral con 8 unidades.

En ese punto es cuando se funda oficialmente Auto Express Toscano, cuyo objetivo primordial era mover contenedores en el puerto de Manzanillo.

Auto Express Toscano, hoy

En la actualidad, Auto Express Toscano se especializa en contenedores refrigerados y secos, y su matriz se encuentra en Centro Valle de Juárez, Jalisco.

Cuenta con Gen-Set propios, unidades para carga peligrosa y autorización expresa full. En total, posee más de 100 tracto camiones, cerca de 230 chasis porta contenedor de modalidad 40’ y 20’, y 69 Gen-Set.

La empresa tiene patio tanto en Manzanillo como en Valle de Juárez (mantenimiento). De acuerdo con la compañía, cuenta con personal de seguridad en patio operativo y de maniobras en Manzanillo, así como bardas perimetrales, monitoreo CCTV y concreto hidráulico.

El personal de seguridad lleva a cabo los check list antes de salir de viaje, además de que existe área de inspección de tractores /remolques, verificación de sellos y contenedores, y bitácoras especializadas.

Respecto a sus procesos internos en seguridad, la compañía lleva a cabo análisis de riesgo al menos una vez por año, y emplea procedimientos para la contratación de personal, así como de seguridad general para evitar fallas en la entrega de la mercancía.

Renovación de sus unidades, clave en su consolidación.

La constante renovación de su parque vehicular (principalmente gracias a la adquisición de unidades pertenecientes a los más importantes fabricantes) le ha permitido a la compañía desarrollarse de una mejor manera dentro de la cadena logística.

En 2019, Auto Express Toscano recibió un pedido de 20 camiones último modelo de las manos de los directivos de Kenworth de Jalisco, la cual robusteció su flota constituida de 124 unidades (actualmente son 146 unidades).

Las 20 unidades, equipadas con motor Cummins X15 Euro 5, se componían de T680’s y un T880 conmemorativo, el cual, la compañía transportista entregó como herramienta de trabajo a su mejor y más antiguo colaborador en reconocimiento de su trayectoria.

A la par, la compañía transportista recibió hace apenas unos días 5 unidades LT de International de la mano de su socio comercial CAJASA, como parte de un objetivo de renovación que culminará con 7 unidades más para finales de este año.

“Gracias por confiar y ser parte de la familia Cajasa e International. Arranquemos juntos cada día”, señaló Cajasa al referirse a Auto Express Toscano.

En tal escenario, la compañía buscará consolidarse aún más en el movimiento de mercancías tanto en contenedores refrigerados como secos.

Artículos relacionados

PUBLICA AQUÍ!

Back to top button