DAF MEXICO
LogísticaÚltimas noticias

¿Cómo se transporta a los Gallos de pelea?

Productores dedicados a la crianza de estos gallos, usan medios de transportes terrestres, marítimos y aéreo Los gallos de Pelea son transportados por varias vías, que incluye la aérea.

Alejandro Azuara Zúñiga trabaja para la Gallera “La Espina” de Tanquián EscobedoSan Luis Potosí, tiene clientes en diferentes estados, por lo tanto hacen uso de los diversos medios de transportes terrestres, marítimos y aéreo para enviarlos.

Nuestros clientes son de diferentes estados del país, lo cual se podría decir que las personas del Aeropuerto de Tampico se pueden incluir en esta actividad -económica- debido que nuestros gallos son transportados por su servicio de paquetería de sus diversas aerolíneas” refirió. 

¿Cuántos cuesta el transporte de gallos de pelea?


Para realizar la transportación de los gallos primero se debe cubrir la guía, después pasan a un estricto control sanitario, después cubrir mil 200 pesospara transportar cuatro aves finas de combate a su destino.

En este proceso se debe garantizar que siempre irán acompañadas por alguno de sus criadores.

En México, dijo, es una forma de entretenimiento y recreación que se remonta al siglo XVIII y aunque no se cuenta con registros precisos sobre la fecha que iniciaron se cree que ocurrió durante la llegada y expansión de Hernán Cortés a Cuba.

Por lo que pudo establecerse esta práctica desde España y Santo Domingo hasta extenderse a los países del Caribe.

2 comentarios

  1. Mucho he de agradecer su orientación para el trámite de movilización de aves de combate en el interior del país, a que instancias se debe uno dirigir y qué requisitos se deben cubrir. Soy de Zacatlán, Puebla.
    Por su atención, muchas gracias.

Publica aquí!