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¿Cómo se pueden reducir los desechos electrónicos en el transporte?

Los desechos electrónicos se consideran uno de los flujos de desechos de más rápido crecimiento de nuestro tiempo.

Cada año se eliminan más de 50 millones de toneladas de desechos, lo que provoca una pérdida económica de alrededor de $62.5 mil millones de dólares anuales.

En ese sentido, la logística inversa y la consiguiente gestión de la recuperación son fundamentales para combatir el problema en el sector del transporte y sus distintas modalidades.

Es por ello que empresas como CISCO Systems y otras compañías de tecnología están desarrollando soluciones de cadena de suministro circular para permitir la reutilización, el re-procesamiento o el reciclaje adecuado de dispositivos electrónicos usados.

En el caso de CISCO, la empresa está aprovechando la red logística de DHL para generar la solución de economía circular que fusiona distintas capacidades.

Con ello, la empresa puede reducir su impacto ambiental y evitar la pérdida de materias primas escasas.

¿Cómo funciona la solución circular de DHL?

El reciclaje de piezas electrónicas usadas abarca procesadores, pantallas táctiles, módulos informáticos o activos tecnológicos.

Esto requiere un diseño circular estandarizado verdaderamente global de las cadenas de suministro. Aquí es donde DHL Supply Chain y su equipo de logística de servicios han contribuido con su experiencia.

“La principal ventaja es que nuestros clientes solo necesitan trabajar con un proveedor de logística y obtener soluciones estandarizadas y comprobadas en un conjunto de soluciones”, señala Scott Allison, director de logística de servicio al cliente de DHL Supply Chain.

Uno de los elementos clave en el nuevo servicio es un portal de clientes que gestiona el proceso de devolución de dispositivos electrónicos usados. 

Los equipos de Servicio Técnico de DHL inspeccionan y validan los productos devueltos para recuperar el valor económico de estos activos, ya sea reparando o revendiendo o reciclando y extrayendo las materias primas. 

Por lo tanto, DHL simplifica las complejidades de la cadena de suministro circular al ofrecer un conjunto de soluciones todo en uno, lo que hace que el proceso inverso sea menos complejo y más factible económicamente con mayores rendimientos y una mejor visibilidad. 

De acuerdo con la compañía, estas medidas ayudan a asegurar que para 2030 se habrá reciclado el valor de $170 mil millones en desechos electrónicos.

Un comentario

  1. Sería posible que los servicios de mensajería establecieran servicio de recolección en cada ciudad donde operan, sin costo alguno, sin importar que sea o no clientes de una empresa?

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