Autotransporte de cargaCargaTecnologíaÚltimas noticias

¿Cómo prepararse para el futuro del autotransporte y tener ventajas competitivas?

La gestión de flotas se ha modernizado en todo el mundo, experimentando una transformación digital que trae procesos más ágiles, mayor ahorro, control, seguridad y previsibilidad. Y acá en México no es diferente. Muchas transformaciones están ocurriendo y quién tome la iniciativa tendrá una gran ventaja competitiva.

Sin embargo, las inversiones en tecnología, los procesos para la seguridad y la reducción de accidentes aún son lentos. Pero ellos son importantes para solucionar los retos en la logística, especialmente cuando operamos en países de dimensión continental.

Por eso, es necesario desmitificar dos premisas para comprender nuestro papel en ese proceso:

La primera es que los accidentes no son tan impredecibles. El concepto de la pirámide de Dupont nos muestra que por cada 30.000 desviaciones de comportamiento, ocurrirá una fatalidad. Es una relación estadística que revela la importancia de reducir la exposición al riesgo.

La segunda premisa es que la seguridad depende exclusivamente del conductor. Sin embargo, sí debemos evitar la exposición al riesgo, debemos actuar de manera preventiva sobre los conductores.

¿Sabes cuántas vidas se perderán debido a los comportamientos de riesgo en su operación en los próximos 5 años? No debemos olvidar que son personas que tienen sus vidas tomadas bruscamente.

¿Vamos a cambiar por completo este escenario? Si necesita demostrar y justificar inversiones en Seguridad, ponga esas vidas en la hoja de cálculo. ¿Lo logra?

¿Qué tal empezar a analizar las pérdidas materiales? Registre cuánto se ha gastado en los últimos 5 años en indemnizaciones, pérdidas materiales, seguros, multas por retrasos… Ahora, en el escenario actual, ¿cuánto asignará en el presupuesto para los próximos 5 años en cada ítem de esto?

Ahora que ha analizado la inmensa oportunidad que tiene en sus manos de salvar vidas y mejorar sus resultados financieros, ¡es hora de actuar!

Debe identificar qué puede mejorar en su flota, ¡y solo con la Tecnología Inteligente tendrá esta información!

Es posible identificar desviaciones en la conducción, como conducción agresiva y desperdicio de combustible con la Telemetría digital. Con la Videovigilancia Activa es posible identificar qué comportamientos conducen a estas desviaciones, ordenados por conductor. Aún es posible detectar desviaciones como el uso del celular y distracciones. ¡También es posible identificar problemas fisiológicos, como la fatiga!

Esas tecnologías traen la información de forma automática, con priorizaciones, tableros y rankings para permitir un manejo proactivo y estratégico. Para conocer más sobre, descargue ese eBook gratis.

También es muy importante elegir una proveedora de tecnología que proveerá informaciones exactas, como la Trimble, con actuación en más de 150 países.

¡Es posible y factible cambiar este escenario, haciendo que su operación logística sea más segura y rentable! Con esto, tendrá una gran ventaja competitiva y estratégica, generando mucho más valor y resultados para su empresa.

Artículos relacionados

PUBLICA AQUÍ!

Back to top button