CargaInternacionalLogísticaTecnologíaÚltimas noticias

Como el Covid cambia la tecnología en el transporte

La titánica labor que es el transporte de la vacuna COVID-19 plantea preguntas sobre cómo el evento histórico podría afectar a las empresas de tecnología de carga que ya han cambiado y cambiado de nombre en respuesta a la pandemia y otras interrupciones que han dado forma a los mercados de movimiento de mercancías en los últimos años.

Pero no empieces a escribir código para nuevos algoritmos de control de temperatura todavía, advierten los expertos.

Si bien existen “enormes oportunidades” en la distribución de vacunas, pocas de esas oportunidades caerán en el regazo de las nuevas empresas creadas para resolver ese problema, dijo Jake Medwell, socio fundador de 8VC, una empresa de capital de riesgo que invierte en nuevas tecnologías, incluido el transporte digital. plataformas.

Eso no quiere decir que la vacuna no acelerará la innovación en la tecnología de transporte. Sobre la base de las soluciones emergentes de la cadena de frío y el creciente interés en la logística farmacéutica, los actores nuevos y existentes están aumentando las tecnologías de seguimiento de temperatura y GPS para implementarlas en el transporte de vacunas y más allá.

“No se puede poner en marcha una empresa como esa de la noche a la mañana”, dijo Medwell. “Lo que va a tener es que muchas empresas que ya brindan monitoreo de temperatura en una escala determinada ahora descubran cómo hacerlo en una escala mucho mayor”.

Entre los actores heredados clave se encuentra UPS. Encargado de transportar millones de envíos de vacunas, el gigante de la logística está monitoreando las dosis en un nuevo Centro de Comando de Atención Médica 24/7 que recopila datos de todas las fuentes, dijo un portavoz al medio estadounidense FreightWaves.

Estos incluyen sensores de seguimiento y sensores de temperatura en el exterior e interior de los paquetes de vacunas, cada uno de los cuales lleva una etiqueta activa exclusiva de UPS, según el portavoz, que brinda visibilidad en la red.

La etiqueta, parte de la solución UPS Premier lanzada hace poco más de un año para mejorar la tecnología inteligente para los clientes del cuidado de la salud y las ciencias biológicas, utiliza tecnología RFID para proporcionar información de ubicación al Command Center.

Internamente, UPS ha diseñado un software que puede detectar interrupciones en la red antes de que ocurran y recomendar contramedidas en tiempo real, agregó el vocero.

Los proveedores de IoT ven una oportunidad

Desde hace algún tiempo, las empresas de IoT han proporcionado soluciones de visibilidad y seguimiento a las flotas, comenzando con ELD y expandiéndose a aplicaciones que incluyen rastreo por GPS, rastreo de remolques, video, eficiencia de combustible y cadena de frío.

Uno de los nuevos participantes de IoT más establecidos, Samsara, ha estado creando soluciones de cadena de frío durante más de cuatro años, y sus clientes actualmente utilizan su tecnología para la distribución de vacunas, así como industrias como alimentos y bebidas, comentó Neel Sheth, director de Samsara gestión de productos.

El sistema consta de monitores ambientales que detectan temperaturas desde menos 40 hasta 60 grados Celsius positivos en tiempo real, así como integraciones con empresas como Thermo King, donde la tecnología Samsara permite el monitoreo y control remoto de refrigeradores.

Desde que llegó COVID la primavera pasada, Samsara ha visto un aumento en el interés por una variedad de soluciones de monitoreo remoto, señaló Sheth.

Dijo que espera que el monitoreo de la temperatura “siga un patrón similar”, ya que la demanda de entrega de vacunas se expande “y las redes de entrega deben comenzar a llegar más lejos desde las ciudades a lugares más remotos”.

Sheth agregó que para los clientes involucrados en la distribución de vacunas, el monitoreo de la temperatura es solo una parte de la solución.

Otros factores que deben tenerse en cuenta incluyen la planificación y las transferencias entre recogidas y devoluciones para garantizar la entrega a tiempo bajo restricciones de tiempo y temperatura, y poder registrar datos históricos de temperatura para garantizar la calidad y el cumplimiento.

“Por esta razón, los clientes buscan soluciones de plataforma completa que puedan mantenerse al día con la creciente demanda y presión”, dijo Sheth.

Envíos biofarmacéuticos: la próxima gran novedad

El mercado de logística de medicamentos farmacéuticos y biológicos alcanzó un valor de casi $ 69 mil millones en 2019, y se espera que crezca a una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 7.3% de 2020 a 2027. Además de la crisis de COVID-19 Entre los factores que impulsan el auge del mercado se incluyen la demanda de entrega a domicilio con receta y otras vacunas y productos sanguíneos que requieren un envío en cadena de frío.

Entonces, si bien puede haber oportunidades limitadas para que las nuevas empresas emergentes aprovechen el mercado de transporte específico de la vacuna COVID, el transporte farmacéutico a gran escala es otra historia.

Medwell, por ejemplo, es optimista. “Es uno de los espacios que más me entusiasman”, dijo, y señaló que si bien la industria de la logística en su conjunto tiene un “margen muy bajo y es muy grande”, la cadena de suministro de frío y atención médica está mucho más orientada a los detalles y mucho más -áreas marginales.

“Ahí es donde los emprendedores probablemente deberían enfocarse”, comentó. “Un margen más alto significa más para trabajar, más para capturar”.

Artículos relacionados

PUBLICA AQUÍ!

Back to top button