Autotransporte de cargaCargaInseguridadÚltimas noticias

Comisión de Derechos Humanos de San Luis Potosí inicia queja contra SCT por accidente de full

La Segunda Visitaduría de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) inició una queja de oficio en contra de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) por el accidente del viernes pasado, en el que murió una familia completa.

Elvira Viggiano Guerra, segunda visitadora, manifestó que cuando ocurren casos como éstos, su oficina inicia la investigación de oficio, aún antes de que hubiera alguna denuncia de parte de una persona o afectado, dada la magnitud del hecho, como este caso, en el que un par de esposos murieron y su hija de diez años, aplastados por un camión cañero que no tenía frenos, en la carretera Valles-Mante, el pasado viernes 21 de diciembre, después de mediodía.

La investigación se iniciaría en contra de la SCT, respecto de la regulación que debe haber para el tránsito de ese tipo de unidades (camiones con doble remolque) y las omisiones de la autoridad que hay a este respecto.

Una vez que inicie el proceso de oficio, la CEDH determinaría si las omisiones de la autoridad, pertenecen al plano federal y, de ser así, entonces pasaría el caso a la Comisión Nacional.

Artículos relacionados

PUBLICA AQUÍ!

Back to top button