Empresas y EmpresariosLogísticaÚltimas noticias

Comercio entre México y EU, la piedra angular para el crecimiento de BALI Express

Los camiones de carga representan el 7.9% del total de los vehículos motorizados que cruzan la frontera norte de México, con una cifra mensual que fluctúa alrededor de las 550 mil unidades, donde casi el 72% viajan cargados y el 28% restante circulan vacíos.

En julio de 2022, el valor de las exportaciones de mercancías alcanzó 46 504 millones de dólares (un alza anual de 13.6%). Por su parte, el valor de las importaciones de mercancías en el mismo mes alcanzó 52 464 millones de dólares, un incremento anual de 16.7%.

Estas no son cifras que se las lleva el viento. Para nuestro país, la economía de Estados Unidos representa la más importante por volumen comerciado y por la cercanía geográfica.

Consciente de ello es que en marzo de 2007 surgió Bali Express, empresa dedicada al servicio de cruce de mercancía entre México y Estados Unidos.

Fundada en San Diego, California, sus fundadores identificaron la necesidad de otorgar una solución de servicio completo que brindara valor agregado a sus clientes en la industria del transporte.

“Establecimos el cuarto lugar para abordar la necesidad cada vez mayor de camiones transfronterizos en los puntos de entrada de Baja California – California”, señala la compañía.

Desde entonces, Bali Express ha crecido exponencialmente, cubriendo todo California, Nevada y Arizona.

Diversificación para Bali Express

De acuerdo con la compañía, todos sus operadores y el personal de la oficina están certificados por CTPAT – OEA y tienen un gran conocimiento en asuntos de documentación aduanera de EU y México.

“Todo el personal y los conductores están capacitados en caso de una emergencia o cualquier problema de seguridad nacional”, señala.

Para ello, cada una de sus prácticas de seguridad y protección fueron calificadas por la Sra. Bernice Conley, oficial de La Academia de Operaciones de Campo del Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) durante su última auditoría de CTPAT en abril de 2016.

“Nuestro enfoque integrado y multimodal incluye servicios de gestión logística para cualquiera de las necesidades de carga”.

Sus servicios incluyen intermodal, camión completo, dedicado, plataforma, materiales peligrosos y LTL.

A la par, posee estacionamiento de remolques, almacenamiento de contenedores e instalaciones de logística intermodal con personal de seguridad 24/7, además de sistema de seguridad perimetral y videovigilancia digital.

Además de sus oficinas en Tijuana, Baja California, Bali Express ofrece sus soluciones en logística y servicios transfronterizos desde su sede de operaciones en Otay Mesa, California.

Esa zona en California es particularmente importante para el intercambio comercial entre México y Estados Unidos. Apenas en agosto pasado, inicio la construcción de la segunda garita en Otay, que se espere inicie operaciones en 2024.

La garita Otay II tendrá (al menos en un inicio) diez carriles y todos serán intercambiables dependiendo de la demanda.

¿Qué tan importante es la tecnología para la compañía?

Identificando las actividades que la empresa realiza, lo primero que salta es el uso de la tecnología en gran parte de sus procesos.

La compañía usa sistemas de administración en línea para proporcionar mayores flujos de trabajo, dispositivos móviles y mecanismos para ofrecer datos más consistentes a su base de clientes

Los sistemas ofrecen revisión de envíos, seguimiento GPS, notificaciones por mensaje de texto, correo electrónico o teléfono, y acceso al historial de transacciones, programación e informes.

Por último, la marca deja claro su ideal, el cual es tener siempre a una persona a quien contactar cuando se requiera una consulta (soporte en vivo e inspecciones K-9).

PUBLICA AQUÍ!

Back to top button