CargaLogísticaÚltimas noticias

Coca Cola Femsa agregó 400 rutas en 2021 , ahora tiene 1,200 y llega a 600,000 casas

Coca-Cola FEMSA, el embotellador público más grande de productos Coca-Cola en el mundo en términos de volumen de ventas, agregó 400 rutas nuevas en 2021.

Con ello, la empresa ya tiene más de 1,200 rutas.

También Coca-Cola FEMSA inició la transformación digital de las mismas rutas para la solución omnicanal Coca-Cola en tu Hogar, vinculándose directamente con sus consumidores a través de las plataformas para tomar pedidos en su portal y por chatbot.

Gracias a este incremento de rutas, habilitadores digitales e iniciativas del portafolio, sus rutas de entrega a domicilio mejoraron rápidamente su productividad, ticket promedio y ventas.

Durante 2021, la compañía aumentó el ticket promedio a través del incremento en la mezcla de productos, sin incluir garrafón, a casi 50 por ciento.

A medida que cambian las ocasiones y preferencias de consumo en casa, la empresa continúa ampliando las rutas de entrega a domicilio, así como sus estrategias respecto al portafolio e iniciativas digitales, con el propósito de atender las necesidades en evolución de casi 600,000 hogares en México.

La empresa está desarrollando y personalizando modelos complementarios de distribución indirecta para aumentar los niveles de servicio a sus clientes de tiendas pequeñas.

Esto se refleja en un crecimiento de dos dígitos en los canales indirectos emergentes, como mayoristas y distribuidores.

Gracias a una clara estrategia de segmentación y gestión de categorías, el canal mayorista tuvo un crecimiento de dos dígitos en el volumen, en relación con el año previo.

También la empresa avanzó en el proceso de transformación de sus distribuidores, cubriendo casi 30% del volumen total de este canal durante 2021.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *