Cobrar fletes en un mundo movil
Un reporte arrojó que los dueños de teléfonos inteligentes tienen instaladas un promedio 41 aplicaciones. Esto refleja un aumento del 28% en comparación al año pasado. El uso promedio de sus aplicaciones es de 39 minutos diarios.
Debemos de estar conscientes que vivimos en una era donde los ejecutivos utilizamos cada vez más la tecnología móvil, desde los teléfonos inteligentes hasta tabletas.
Las aplicaciones para teléfonos inteligentes pueden ayudar a las empresas no sólo a mejorar su reputación y sus ventas, sino a mejorar la experiencia de pago de sus clientes también.
Sólo piense por un momento lo que significaría que a través de su aplicación, sus clientes puedan pagar en cualquier monto sus facturas, las 24 horas del día, o someter una aclaración o solicitud por ese mismo medio.
Cada vez que sus clientes utilicen la aplicación para pagarle, significa un ahorro considerable de teléfono y de tiempo para sus cobradores.
Además de incrementar su flujo de efectivo y disminuir el gasto directo por gestión, su empresa proyectará una imagen de una empresa modernizada, sólida y confiable.
Actualmente ya hay muchas empresas en el mercado que le pueden construir su aplicación y someterla a las tiendas, ya sea para Android como a la de Apple. Le recomiendo que es importante que incluya Términos y Condiciones en su aplicación que protejan a su empresa del usuario al momento de realizar sus transacciones o someter sus solicitudes a través de la misma.
Mantenga a su empresa a la vanguardia hoy para que el día de mañana pueda ganar mercado más fácilmente.
Sal Bañuelos es presidente de la Agencia de Cobranza “AFS International” y autor de “Cobranza Eficiente en el Transporte de Carga” y “Credit & Collections in the Freight Industry Handbook”: sal@afs-int.com