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CMA CGM lanza un nuevo servicio de transporte marítimo de productos farmacéuticos

¿Alguna vez te habías preguntado si los productos farmacéuticos también son transportados por barco? El transporte de mercancías farmacéuticas (vacunas o medicamentos) cuenta con procedimientos propios que lo diferencian del resto de sectores. 

El grupo CMA CGM acaba de lanzar un nuevo servicio de transporte de productos farmacéuticos, el Reefer Pharma. Se trata de transportar una carga altamente sensible, en el que la temperatura ha de ser controlada con sumo detalle por un equipo de expertos tanto a bordo de los buques como desde los centros operativos de la compañía en Singapur y en Miami.

De esta manera, es imprescindible que durante toda la cadena logística se cumplan determinados estándares de seguridad y calidad, entre otros, para asegurar que una vez el producto llega al destino, mantenga todas las propiedades que garantizan su uso para el consumo humano.

  • Con los contenedores más modernos, la compañía garantiza la ausencia de contaminación externa, la inspección de cada contenedor antes de que salga del almacén, el sellado de los mismos y su mínima manipulación.
  • Transparencia y monitoreo en tiempo real: control de la temperatura durante todo el viaje (los productos farmacéuticos deben permanecer a una determinada temperatura durante su transporte para asegurar su seguridad y eficacia), análisis de los datos, contenedores conectados para monitorear los niveles de humedad y las configuraciones técnicas de los mismos.
  • Inspecciones periódicas de los subcontratistas y de las instalaciones de CMA que garantizan un servicio de máxima calidad.
  • Cumplimiento de la normativa europea: CMA CGM cumple con los requisitos de Buenas Prácticas de Distribución de la Unión Europea, que regulan las cadenas de monitoreo y distribución de productos farmacéuticos para mantener la calidad e integridad de los productos enviados.
  • CMA Ships, filial del grupo CMA CGM, cuenta con la certificación ISO 9001: 2015 con la que la compañía reafirma su capacidad para ofrecer productos y servicios que cumplan con las expectativas de los clientes y con los requisitos legales y reglamentarios aplicables.

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