Autotransporte de cargaCargaInseguridadÚltimas noticias

Clonan logos de empresa de transporte Zeta en el accidente de migrantes, el camión pertenece a un particular de Guanajuato

Luego de que en la conferencia “mañanera” del Presidente se diera a conocer el nombre de la empresa a la que pertenecería el tráiler que volcó con migrantes en Chiapas, Zeta Transportes aclaró que el tractocamión ni los remolques les pertenecen, pese a que llevaban un logotipo muy similar, el cual habría sido clonado para pasar desapercibidos. 

“Este tráiler era de la empresa Zeta Transportes, con las placas que vemos en la lámina y su domicilio social se encuentra en el kilómetro 291 de la autopista México-Veracruz”, dijo Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional al leer el informe del accidente ocurrido el jueves, el cual ha dejado 55 muertos y 104 lesionados.

Por la tarde, la empresa cordobesa emitió un comunicado para referir que la razón social del tractocamión volcado es “Zeta Transportes Público”, la cual se puede ver en una fotografía que adjuntan al documento.

En la imagen se observa que el logotipo es prácticamente igual, sin el “S.A. DE C.V.”, el cual fue suplantado por “PÚBLICO”, destacando la “Z” color verde.

Con base en las imágenes difundidas en los medios de comunicación, la empresa precisa que la placa 013TY8 del remolque pertenece a la razón social “José Luis Vargas Rivera”, del municipio de Celaya.

Mientras que la placa del tractocamión es la 44DWA, que pertenece a Autotransportes Río Blanco del municipio de Venustiano Carranza, en Chiapas.

En el comunicado firmado por el representante legal de Zeta Transportes, reiteran que “dicha unidad no pertenece y no ha pertenecido a nuestra flotilla vehicular”, por lo que se deslindan de toda responsabilidad civil y penal que se pueda originar del accidente ocurrido en la carretera Tuxtla Gutiérrez-Chiapa de Corzo.

Sin pasar retén

El titular de la Guardia Nacional dio a conocer que según testimonios de los migrantes, fueron concentrando en San Cristóbal de las Casas, de donde salieron sin pasar por algún retén.

Fallece menor

La mañana de ayer falleció una joven de 16 años en un hospital, con lo cual la cifra de fallecidos aumentó a 55, de los cuales 49 murieron en el kilómetro 9 de la carretera Tuxtla Gutiérrez-Chiapa de Corzo, y cinco mientras eran trasladados.

Artículos relacionados

PUBLICA AQUÍ!

Back to top button