Autotransporte de cargaCargaÚltimas noticias

Clausuran indefinidamente patio de maniobras de Grupo Modelo en CDMX

Personal del Instituto de Administración de Verificación (Invea) y personal de la alcaldía Miguel Hidalgo suspendieron actividades en el patio de maniobras de la cervecería Modelo.

El lugar, ubicado en lateral de Río San Joaquín en la colonia Granada, fue clausurado por no contar con medidas de seguridad y la mitigación para peatones, además de construcción de plancha de concreto sin autorización de cambio de uso de suelo.

Luego de que se diera a conocer la muerte de una joven de 20 años repartidora de comida rápida que circulaba a bordo de su bicicleta al ser atropellada por un tráiler el sábado, cuando trato de cruzar la esquina de Lago Hielmar y Río San Joaquín.

De acuerdo con testigos, la ciclista cruzó la avenida Río San Joaquín cuando presuntamente el chofer del tráiler de doble remolque no la vio y la atropelló.

”Estamos aquí para una diligencia oficial, para clausurar, suspender el patio de maniobras de la cervecería Modelo, llegan un número importante de tráileres de alto talaje. Vamos a sancionar a esta cervecería”, dijo el alcalde Víctor Hugo Romo.

“En lo que revisamos incluye un área verde, cambio a la plancha de concreto, armado para movilización de vehículo pesados, lo anterior que la tala de árboles en la plancha de concreto se hicieron al Amparo de un artículo 62 del reglamento de construcciones, tal efecto es una irregularidad, es decir, que no hubo una manifestación de construcción y dictámenes de estudio de impacto urbano. Cuando no hay un impacto urbano no se puede medir los impactos a la zona en materia de movilidad” agregó.

Mencionó que la Procuraría informó que ya está detenido el conductor del tráiler y que se encuentra en la Fiscalía de Miguel Hidalgo, “vamos a clausurar este patio de maniobras asumiendo que debe de estar regularizado”, dijo.

Más tarde, ciclistas protestaron en el cruce de Río San Joaquín y Lago Hielmar para demandar justicia por la muerte de la repartidora Ximena “N”, para demandar a las autoridades de la Ciudad de México la aplicación de las leyes que protegen a los ciclistas.

 

Fuente Milenio

Artículos relacionados

Un comentario

PUBLICA AQUÍ!

Back to top button