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Cierran plantas de Hino en Estados Unidos y Canadá hasta octubre de 2021

Debido a problemas de certificación de motores en Estados Unidos, Hino Motors suspendió la producción de vehículos en sus fábricas en West Virginia y Ontario, Canadá, hasta octubre de 2021, anunció la compañía el 23 de diciembre. Hino Motors es la subsidiaria de camiones y autobuses del Grupo Toyota.

La decisión aprobada por la Junta Directiva de Hino se tomó en base a “desafíos en el proceso de prueba de certificación de motores requerido en Estados Unidos para los años de modelos nuevos de los motores A09C, J08E y J05E * para América del Norte”.

Los estándares de emisiones de gases de efecto invernadero de la Fase 2 de la Agencia de Protección Ambiental cubren los años modelo 2021-2027, lo que significa que las ventas de vehículos del año modelo nuevo, incluida la serie Hino XL renovada (clases 7 y 8), también se han pospuesto.

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Camión de rango medio Hino Serie L

Todos los camiones Hino Clase 6, 7 y 8 para el mercado de Estados Unidos se producen en 1 millón de pies cuadrados. planta de ensamblaje en Mineral Wells, W.Va. El sitio inaugurado en 2019 emplea a 500 trabajadores y se había cerrado de forma intermitente en 2020 debido a la pandemia.

Al momento del lanzamiento de la planta, Hino había invertido $ 100 millones y comprometido $ 40 millones adicionales “para satisfacer la mayor demanda y configuraciones de productos, creando 250 nuevos puestos de trabajo adicionales, por un total de 800 miembros del equipo”, según Yoshio Shimo, presidente y director ejecutivo de Hino Motors el tiempo.

El más pequeño de 177,000 pies cuadrados. La instalación de Ontario sirve al mercado canadiense.

El volumen de producción de Hino en América del Norte se redujo en un 53% interanual en 2020, de 17,100 en el año fiscal 2019 a aproximadamente 8,000 en el año fiscal 2020.

Hino actualizará el impacto de la pausa de producción “según corresponda de manera oportuna”, dijo la compañía.

Aún no se sabía si el Proyecto Z de Hino se vería afectado. A través de esta iniciativa de camiones de cero emisiones, Hino crearía una versión eléctrica de celda de combustible de la Serie XL, junto con los modelos eléctricos de batería de su M5 y XL. Los vehículos de demostración estaban listos para salir a la carretera en la primera mitad de 2021 con la producción completa a partir de 2024.

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