FREIGHTLINER
Autotransporte de cargaCargaÚltimas noticias

Cierran ahora cruce entre Piedras Negras e Eagle Pass a vehículos de carga y trenes por migrantes

El alcalde de Eagle Pass, en Texas, Rolando Salinas, emitió este miércoles ante la llegada masiva de migrantes a la ciudad una declaratoria de emergencia, la cual será vigente por siete días o hasta que el Consejo de la ciudad lo considere.

“La ciudad de Eagle Pass está comprometida con la seguridad y el bienestar de nuestros habitantes. La declaración de emergencia nos faculta a solicitar recursos económicos para poder proveer servicios necesarios a partir de la llegada de migrantes”, expresó el alcalde en el documento.

Ante esto, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos(CBP) suspendió temporalmente este mismo miércoles el procesamiento de vehículos y carga de trenes en uno de los accesos del paso internacional de Eagle Pass para apoyar el proceso de los migrantes detenidos en la frontera.

En un comunicado de prensa, la CBP explicó que necesitaba redireccionar a su personal para ayudar a la Patrulla Fronteriza a detener la afluencia de migrantes en ese sector.

“Continuaremos aumentando todos los recursos disponibles para procesar a los migrantes de manera expedita y segura”, agregó la agencia.

La suspensión temporal del procesamiento de vehículos afecta al Puente 1 del puerto fronterizo para vehículos y al puente ferroviario que comunica Piedras Negras, en México, con Eagle Pass.

La CBP también suspendió desde el pasado lunes el procesamiento de carga en el puerto de entrada del Puente de las Américas de Eagle Pass, que suele estar abierto desde las 6:00 horas hasta las 14:00 horas de lunes a viernes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *