Cientos de personas están varadas en la Saltillo-Monterrey
La caída de nieve provocó el cierre de la carretera 57, a la altura del Libramiento hacia Matehuala, conocido como La Carbonera con dirección hacia Monterrey. Se estima que el bloqueo comprende más de 20 kilómetros y los vehículos llevan más de 48 horas esperando a que la carretera sea abierta.
Cientos de personas están atrapadas en autobuses de pasajeros, transporte de carga y vehículos particulares y piden auxilio a la Policía Federal de Caminos a través de redes sociales, ya que están sin agua, alimentos y gasolina.
Este viernes, Protección Civil de Nuevo León y Coahuila, establecieron un puente aéreo para atender a niños y adultos procedentes de Zacatecas, San Luis Potosí y Veracruz y fueron trasladados en cuatro helicópteros del gobierno de Nuevo León a las instalaciones de Protección Civil, donde se les dio alimento.
Ahí recibieron atención médica de la Secretaría de Salud, alimento, bebida caliente y apoyo del DIF para contactar a sus familiares o trasladarse a puntos cercanos a su destino.
Protección Civil de Nuevo León, indicó que los automovilistas y conductores de camiones de carga fueron abastecidos con agua, alimento y cobijas, el viernes.
Además, Protección Civil de Nuevo León y Coahuila siguen trabajando para liberar la circulación.
A pesar de esta ayuda, el bloqueo continúa en la carretera 57, por ello, algunos conductores de tráileres y vehículos particulares se han comunicado a las televisoras estatales para pedir auxilio y poder llegar a su destino.
Fuente El Economista