CargaInternacionalÚltimas noticias

China publica planes tecnológicos para mejorar el transporte de carga

El Ministerio de Transporte y el Ministerio de Ciencia y Tecnología publicaron conjuntamente una directriz que proyecta una tecnología de transporte clave basada en la innovación para China hasta el año 2035, dijo un portavoz hoy jueves.

La directriz hace hincapié en la realización de avances en el cuello de botella de los problemas técnicos del sector del transporte. Establece el objetivo de lograr la autosuficiencia de la tecnología clave del transporte para 2035, dijo Sun Wenjian, portavoz del Ministerio de Transporte, en una conferencia de prensa.

Además, planea una serie de tareas de investigación y desarrollo en materia de investigación fundamental, tecnología básica, tecnología de ingeniería moderna y tecnología disruptiva de primer nivel para reforzar el suministro, de acuerdo con la directriz.

Al adherirse a la concepción del desarrollo coordinado de las cadenas industriales ascendentes y descendentes, la transformación y mejora de los sectores de construcción, equipamiento y servicios de transporte se promoverán plenamente.

Se optimizarán los mecanismos para estimular la vitalidad de las entidades innovadoras tanto como sea posible, dijo Sun. Añadió que la legislación en materia de inteligencia artificial, conducción autónoma y vehículos aéreos no tripulados será estudiada y elaborada.

Artículos relacionados

PUBLICA AQUÍ!

Back to top button