DAF MEXICO
AutomotrízÚltimas noticias

Checo Pérez se mete a vender autos

El piloto mexicano de Fórmula 1 Sergio “Checo” Pérez correrá a partir de esta semana una nueva carrera al lado de la compañía mexicana de compra y venta de autos usados Kavak, de la cual será su nuevo socio.

Se trata de un acuerdo al que la compañía, fundada por Carlos García Ottati y considerada el primer unicornio mexicano de la nueva era al haber alcanzado una valuación superior a los 1,150 millones de dólares (mdd), llegó tras cerrar un patrocinio con el corredor de origen tapatío, quien suma ya 10 años de experiencia en la máxima categoría del automovilismo mundial.

En entrevista con Forbes México, “Checo” Pérez, quien ha formado parte de equipos como Sauber, McLaren, Force India y Racing Point, destacó las grandes similitudes que existen entre correr en la F1 y el hecho de animarse a emprender y dar vida a una compañía.

“Creo que al final se trata de lo mismo, al terminar el día ambas cosas significan trabajo, esfuerzo, dedicación y darlo todo por un sueño, y me parece que lo que ha conseguido Kavak es justamente prueba de ello”, explicó el nuevo integrante de la escudería Red Bull Racing.

Desde su perspectiva, al igual que él lo vivió al inicio de su carrera, los emprendimientos comienzan siempre picando piedra y tratando de empujar un sueño que con el paso del tiempo se va finalmente consolidando.

“Todos empezamos picando piedra, así es el inicio, pero lo importante es creer y seguir adelante, hoy Kavak es una compañía que es ya una realidad al igual que mi proyecto, con el que también me pasó lo mismo”, mencionó mientras visitaba el hub de la empresa unicornio en Guadalajara, Jalisco.

“Checo” Pérez, quien ha conseguido a lo largo de su trayectoria 10 podios y una victoria, agregó que las cosas nunca son sencillas, por lo que es muy importante, tanto para él como para los emprendedores, aprender a levantarse cuando las situaciones no acaban siendo como uno lo espera.

“Yo lo veo así, en mi caso cada fin de semana es una nueva oportunidad, si tengo de pronto una mala calificación y me toca salir último, para mí el siguiente día las cosas serán diferentes, siempre oportunidades nuevas”, comentó.

El único piloto latinoamericano de la parrilla de F1 agregó que un tema muy importante es también nunca perder las ambiciones con las que se comienza, aún cuando ya se haya logrado, como pasa en su caso y en el de Kavak, conseguir cosas importantes durante el recorrido.

“Yo creo que las prioridades para todos pueden ir cambiando, esto en el sentido de que ya de pronto eres una realidad, pero las ambiciones y el sueño siempre siguen ahí, por lo que aunque hayas hecho mucho siempre siguen existiendo cosas por hacer, esa es una motivación muy grande, en mi caso, después de 10 años en la F1, sigo teniendo las mismas ilusiones que cuando comencé”, destacó.

Finalmente, el ganador del pasado Gran Premio de Sakhir afirmó que el mayor reto para todos, también para compañías como Kavak, pasa por mantenerse trabajando con el mismo ritmo y continuar logrando los mismos resultados que los llevaron hasta el sitio en el que están hoy.

“Hoy entiendo que yo estoy ya en una situación muy diferente, pero el hambre y las ganas de ganar siempre están contigo, lo mismo me parece que le pasa a Kavak, tienen las mismas ganas seguir haciendo las cosas bien, toca mantenerse y eso siempre va ser lo más difícil”, expresó “Checo” Pérez.

Publica aquí!