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CH Robinson lanzó un software con IA que agenda citas de carga y descarga

El gigante de la Logistica C.H. Robinson. el miércoles lanzó un software que permite la programación de citas de descarga de camiones sin ninguna intervención humana.

El software automatiza una tarea manual que se ejecutaba alrededor de mil millones de veces al año, dijo Eden Prairie. Con las llamadas citas sin contacto, una carga se puede programar electrónicamente en el momento en que se recoge y se programa de nuevo para la hora y el lugar de entrega. La tecnología de Robinson utiliza la IA para analizar los datos de tiempo de tránsito de millones de envíos para determinar la cita óptima, dijo la compañía.

El software, que hoy hace citas sin contacto para 2.545 clientes en más de 25 000 instalaciones, en realidad comenzó a ganar tracción en septiembre de 2022. La compañía quería asegurarse de que el software ayudara a cumplir con sus objetivos de productividad interna antes de anunciar públicamente su disponibilidad.

Las citas sin contacto, consideradas una de las últimas fronteras de la tecnología logística, se consideran que ofrecen innumerables beneficios a la cadena de suministro de camiones. Los remitentes ahorran tiempo que de otro modo podrían dedicar a manejar manualmente las solicitudes de cita.

Las citas sin contacto permiten a los corredores acelerar la disponibilidad de carga en sus redes de transportistas, dando a los transportistas un mejor acceso a la carga al tiempo que ahorran dinero a los transportistas. Además, cuanto más rápido se ofrezca y reserve una carga, más probable será que un remitente pueda evitar pagar una prima para que un transportista se salga de su camino.

En una encuesta de clientes de Robinson a principios de este año, los remitentes dijeron que una programación de citas más eficiente es su segunda mayor prioridad de TI este año, detrás de la búsqueda de lograr la visibilidad de los envíos en tiempo real.

“Es mucho más eficiente para la tecnología encontrar un espacio de cita que esté abierto, que funcione tanto para el muelle de carga como para el transportista, y que obtenga la carga donde debe estar a tiempo”, dijo Michael Castagentto, presidente de Robinson de North American Surface Transportation, la unidad más grande de la compañía.

El anuncio de Robinson se produce dos días después de que Uber Freight dijera que ha dado los primeros pasos hacia la activación de un estándar técnico de API producido por el grupo industrial del Consorcio de Estándares de Programación. El estándar de programación surgió de la idea de que los procesos fragmentados en la programación de citas obstaculizan los esfuerzos de las empresas de FreightTech que buscan eficiencia operativa.

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