CargaInseguridadÚltimas noticias

Centro de Reacción Inmediata coordinará a autoridades ante el robo a transportistas

Este mes podría arrancar el Centro de Reacción Inmediata con el que se busca inhibir y atender de mejor manera los robos a transporte de carga.

Así lo dio a conocer el expresidente nacional y consejero de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), Enrique González Muño; quien señaló que este proyecto pretende disminuir el tiempo de respuesta en caso de que se presente alguna anomalía con conductores de tráiler que trasladan mercancías o insumos.

Señaló que en caso de que se detecte que un operador tenga alguna parada no prevista, se desvíe de la ruta o esté desactivado su GPS; a través del Centro de Reacción Inmediata se coordinarán con Guardia Nacional, las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) y policías municipales para atender la posible problemática.

“Ya nada más se está analizando la firma del convenio, yo espero que este mismo mes ya esté operando porque hay muy buena disposición tanto del C5, como de la agrupación que lo lleva a cabo a nivel nacional; porque también es importante que los transportistas que contraten este servicio, se les atienda a nivel nacional, no solo a nivel estatal”, dijo.

Robos a trasportistas se concentran en Celaya y los Apaseos

El empresario transportista refirió que en Guanajuato el problema del robo de autotransporte se concentra en 180 kilómetros carreteros, entre: Celaya, Apaseo El Grande y Apaseo El Alto.

Además, indicó que de forma paralela se trabaja en la revisión de espacios que puedan ser habilitados como paraderos seguros. Pues hasta ahora el único que funciona como tal es el ubicado en la autopista León – Salamanca.

Fuente El Correo

Artículos relacionados

PUBLICA AQUÍ!

Back to top button