PasajerosTransporte Público y MovilidadÚltimas noticias

CDMX apoyará a transporte público con 25,000 pesos de combustible

Gobierno de la Ciudad de México le echará la mano a microbuseros y taxistas, por medio de bonos de gasolina y préstamos de hasta 25 mil pesos para que logren sobrellevar las deudas y pocos ingresos económicos que ha ocasionado la pandemia del Coronavirus.

La Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum informó que, por medio del portal de la Secretaría de Movilidad, chóferes de microbuses y taxis, pueden inscribirse para adquirir la ayuda que será entregada la última semana de mayo.

En el caso de los camiones se darán 17 mil 500 bonos mensuales de gasolina de 6 mil pesos para choferes de corredores y 4 mil a los de ruta. El apoyo comenzará a darse en la última semana de mayo, y será durante cinco meses.

Asimismo, a taxistas que se inscribieron el año pasado a la plataforma móvil ‘Mi Taxi’ se les facilitarán créditos de 25 mil pesos a pagar en tres años. Así como, un plazo de pagos diferidos de tres a cuatro meses si aún deben su unidad a las diferentes empresas que se dedican a la venta de coches para el transporte público. Sobre todo en empresas como: Volvo Financial Services, Mercader, Autofin, Mifel, Afirme, Santander y Daimler.

Para estos apoyos a transportistas se están destinando 400 millones de pesos.

Reglas para paraderos en la CDMX

De acuerdo con Andrés Lajous, Secretario de Movilidad de la Ciudad. Se han realizado 15 mil 735 sanitizaciones en los diferentes paraderos. Sin embargo, desde el pasado 23 de abril han pedido que cada camión de transporte público salga a la mitad de su capacidad, para conservar la ‘Sana Distancia’.

Y las inspecciones, así como la toma de temperatura y la circulación de gel antibacterial se realiza en los paraderos de: Pantitlán, Indios Verdes, Taxqueña, El Rosario, Constitución de 1917, Huipulco,Universidad, Politécnico, Tláhuac, Periférico Oriente, Santa Marta, Tepalcates, Mixcoac, Barranca del Muerto, Observatorio, Zaragoza, Central de Abastos, Dr. Gálvez, Tacubaya, Puerto Aéreo, Buenavista, Xochimilco, Chapultepec, y San Lázaro.

PUBLICA AQUÍ!

Back to top button