Carreteras e infraestructuraÚltimas noticias

Carreteras no dejarán de operar por Coronavirus

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que entre las actividades consideradas como esenciales, y por lo cual no se detendrán durante la emergencia sanitaria por coronavirus covid-19, están la operación de la red de autopistas de cuota y autorización de vuelos de rescate y humanitarios.

En materia de infraestructura, la SCT indicó en una publicación del Diario Oficial de la Federación (DOF) que otras actividades que continuarán son la conservación de las carreteras libres de peaje y el programa de conservación y rehabilitación de caminos rurales y alimentadores. 

Respecto al tema aéreo, la dependencia afirmó que las actividades esenciales son certificados de vuelos seguros, de exportación y aeronavegabilidad, autorización de sobrevuelos, servicios aeroportuarios, de ayuda a la navegación aérea y asignación y cancelación de matrículas de aeronaves del servicio público. 

Debido a la propagación del coronavirus el gobierno federal declaró emergencia sanitaria, con lo cual se deben detener todas aquellas actividades que no sean consideradas esenciales. 

En el tema de autotransporte federal, la SCT detalló que los aspectos que no se detendrán son servicios de pasajeros y carga, mantenimiento de la flota, limpieza de los camiones y la mensajería y paquetería.

En materia de comunicaciones, las actividades esenciales son las acciones para garantizar la continuidad de las redes de telecomunicaciones y radiodifusión para que la población pueda acceder a medios de información y servicios de telecomunicaciones, además de servicios de correo y satelitales.

Respecto al tema marítimo se continuará con permisos temporales de cabotaje a embarcaciones extranjeras, autorizaciones de permanencia a artefactos navales extranjeros para operar en las zonas marinas mexicanas y permisos para prestación de servicios de transporte de pasajeros en vías navegables.

Fuente Milenio.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *