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Cargadores de Tesla Semi sólo prodrían servir a la Cybertruck con un adaptador

Cuando Elon Musk anunció el lanzamiento del Semi eléctrico a su primer cliente Pepsi, el CEO e ingeniero jefe de Tesla mencionó que se cargará en las nuevas y potentes estaciones Megacharger también podrán ser utilizadas por el Cybertruck.

Es posible que se haya visto una de esas estaciones combinadas en un lugar de Baker, California, ya que el espacio de carga delante del Megacharger parece bastante pequeño. El conector, sin embargo, termina en un enchufe Semi, por lo que es posible que el Cybertruck tenga que venir con un adaptador para beneficiarse de la velocidad del Megacharger.

En su momento, no quedó claro si este anuncio significaba que el Cybertruck será el primer VE de Tesla con tren motriz de 800 V. De ser así, podrá cargarse mucho más deprisa que los modelos actuales de Tesla con un tren motriz anticuado que sólo alcanza una velocidad máxima de carga de unos 250 kW. Para comparar, Las marcas chinas de VE están construyendo redes con 480 kW, 500 kW e incluso 600 kW de salida que sus coches tienen la tecnología para aprovechar.

Sin embargo, el Cybertruck puede ser diferente, ya que Tesla ha mencionado en numerosas ocasiones que viene con nuevas tecnologías bajo el capó, incluyendo una nueva célula 4680 Cyber con mayor densidad de energía que la actual.

Conectar un Cybertruck a la red de Megacargadores de Tesla tendría sentido, ya que incluso los mejores supercargadores V3 de EE.UU. sólo tienen una potencia de 250 kW, mientras que la red de supercargadores V4 de se está construyendo primero en Europadonde la legislación exige una mayor potencia para las estaciones de recarga construidas con fondos públicos.

En EE.UU., la nueva red de recarga rápida de 30.000 pilas que 7 grandes fabricantes de automóviles prometieron esta semana rivalizará con los Supercargadores de Teslade Tesla en cuanto a alcance, pero podría superarles en velocidad media de carga.

La “Super-Alliance Charging Network” de GM, Stellantis, BMW, Mercedes, Honda, Hyundai y KIA, confirmó que 350kW será la potencia mínima de sus cargadores, con la intención de elevarla al mandato mínimo europeo de 400kW más adelante.

“Con elfin de establecer rápidamente una red, laJVempezará centrándose en 350 kW, pero aumentará a 400 kW tan pronto como las condiciones del mercado permitan un despliegue masivo“, confirmó su portavoz, “A medida que se acerque 2030, la JV tratará de tener la mejor potencia de carga disponible en el mercado y la carga tecnológica más avanzada en todo momento. Porlo tanto, la red no permanecerá necesariamente estática a medida que avance la tecnología“, añadieron sobre el nuevo rival de la red de Supercargadores que comenzará a desplegarse el año que viene con financiación gubernamental.

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