Cargado, la plataforma logística para cruces fronterizos entre México y Estados Unidos
El fundador y ex director general de Forager Matt Silver anunció el lunes el inicio de Cargado, una nueva empresa destinada a crear una plataforma para la logística transfronteriza entre Estados Unidos y México.
La startup, que ya ha asegurado $3 millones en fondos pre-seed, abordará los desafíos únicos de mover el flete entre Estados Unidos y México usando nuevas tecnologías innovadoras, dijo Silver.
Hay muchas otras compañías que están empezando a mirar la compra de empresas mexicanas o invirtiendo en liderazgo, y creemos que en este momento es el momento perfecto para Cargado. A medida que más y más proveedores de logística se involucran en México, se involucran más compañías de transporte, más cargadores se involucran, creemos que hay necesidad de software más personalizado, tecnología más personalizada, que ayude a apoyar todo ese proceso y todo el ecosistema.
Plata declinó revelar cómo Cargado operará específicamente en el espacio transfronterizo por el momento, pero dijo que el sector está madgado para la innovación tecnológica logística.
Tenemos una comprensión profunda de la industria y cómo funciona el flete transfronterizo, y tenemos muchas relaciones en toda la industria. Nuestro objetivo es ayudar a conectar todo y ayudar a traer todo en línea.
Los funcionarios de Cargado planean usar los $3 millones para construir el equipo inicial y la tecnología y lanzar el producto al final del primer trimestre a un selecto grupo de usuarios beta.
Rylan Hawkins es el cofundador y director de tecnología de Cargado. Hawkins fue uno de los ingenieros fundadores de Convoy, donde se desempeñó como gerente general durante dos de sus programas más exitosos. Antes de trabajar en Convoy, Hawkins era un gerente de programas senior en Microsoft.
Hawkins dijo que se sintió atraído por ayudar a iniciar Cargado después de hacer un viaje con Silver a Laredo, Texas. El puerto de entrada de Laredo es actualmente el No. 1 puerta de entrada internacional para el comercio en Estados Unidos.
Una de las primeras cosas que hicimos fue bajar a Laredo, donde quedó muy claro que Estados Unidos realmente está cambiando su cadena de suministro a México desde China, escribió Hawkins en un post de LinkedIn. Cuando empiezas una empresa, una de las cosas que he visto y aprendido es que es maravilloso cuando puedes unirte a un mercado que tiene una corriente natural tirando hacia adelante. El flete transfronterizo con México parece ser sólo eso.
La ronda pre-seed de Cargado estuvo dirigida por Ty Findley, cofundador y socio general de Ironspring Ventures, y contó con el apoyo de Zenda Capital, Nichole Wischoff de Wischoff Ventures, Proeza Ventures y Sahil Bloom, con contribuciones de docenas de otros profesionales en los sectores de logística y tecnología.
Para que la renovada atención sobre la necesidad de que las cadenas de suministro norteamericanas sean más resistentes a tener éxito, nuestros socios comerciales cercanos en México también tienen que tener éxito en avanzar en sus capacidades cercanas a la cadena de suministro, dijo Findley en un comunicado.