PasajerosTransporte Público y MovilidadÚltimas noticias

Capacitan a Operadoras de Transporte público en Querétaro

La secretaria del Trabajo, Liliana San Martín Castillo, informó que este lunes inició la capacitación para Mujeres Operadoras del Transporte, con un registro hasta el momento de 108 participantes, quienes serán capacitadas en grupos de 20 mujeres durante dos meses.

La funcionaria estatal recordó que la capacitación es sin costo alguno; además contarán con un apoyo económico mensual de dos mil 500 pesos, se les otorgará un seguro contra accidentes durante el proceso de capacitación, igualmente se favorecerá su colocación en un puesto de trabajo una vez que concluya la etapa de formación y recibirán su licencia de conducir, tipo C.

“A partir de este lunes iniciamos con la capacitación de Mujeres Operadoras del Transporte con un grupo importante de 108 participantes inscritas, para quienes la capacitación no generará ningún costo, además tendrán una beca, seguro contra accidentes, y una vez que concluyan se les entregará su certificado, licencia de conducir tipo C y por supuesto serán vinculadas a un empleo”, puntualizó.

Se cuenta con la colaboración del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Querétaro (ICATEQ), se impartirán 10 módulos teóricos antes de iniciar la capacitación práctica la cual será directamente con empresas. Se espera beneficiar a 520 mujeres. La convocatoria para el programa sigue abierta.

PUBLICA AQUÍ!

Back to top button