CargaFerroviarioÚltimas noticias

Caos y pérdidas al transporte siguen con el bloqueo de Maestros en Michoacán

Más de cien mil toneladas de mercancía se encuentra varada y sin poder llegar o partir del puerto de Lázaro Cárdenas, reportó este lunes la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán al cumplirse 17 días de bloqueos en las vías del tren, reportó este lunes la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán (AIEMAC) al cumplirse 17 días de bloqueos en las vías del tren.

Maestros de la CNTE se mantienen desde el pasado 31 de julio en el tramo ferroviario de Caltzontzin, correspondiente al municipio de Uruapan, para exigir el pago de salarios y prestaciones pendientes

Más de cien mil toneladas de mercancía se encuentra varada y sin poder llegar o partir del puerto de Lázaro Cárdenas,

Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se mantienen desde el pasado 31 de julio en el tramo ferroviario de Caltzontzin, correspondiente al municipio de Uruapan, para exigir el pago de salarios y prestaciones pendientes.

En este sentido, la AIEMAC dio a conocer que, en este lapso, se han generado pérdidas económicas superiores a los 700 millones de pesos.

Los sectores más afectados por el bloqueo son:

– Industria acerera.

– Industria automotriz.

– Industria agro-industrial.

– Industria cementera.

– Navieras Nacionales e Internacionales varios miles de contenedores están detenidos dentro y hacia el puerto de Lázaro.

– PEMEX Riesgo en el proceso de producción de refinación de combustible en la refinería de Tula.

– Industria Química y de Plásticos.

– Tiendas de autoservicio y departamentales, mercancía de importación está detenida.

La AIEMAC explicó que en total suman 20 los trenes que se han visto impedidos de circular, los cuales permanecen cargados y en espera de que el conflicto concluya.

PUBLICA AQUÍ!

Back to top button
WP to LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com