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Canaero difunde mecanismos para obtener factura electrónica

La Cámara Nacional de Aerotransporte (Canaero), que aglutina a las principales aerolíneas que operan en el país, difundió los mecanismos para que los usuarios de esos servicios obtengan factura electrónica como lo exige el Servicio de Administración Tributaria.

El organismo explicó cuando la compra se realice en mostradores de aeropuertos, oficinas de ventas de las aerolíneas o vía telefónica en los centros de reservaciones, el cliente deberá proporcionar su clave del Registro Federal de Contribuyentes (RFC) y una dirección de correo electrónico, a efecto de que la aerolínea le genere y le envíe su factura electrónica a más tardar transcurridos dos días hábiles contados a partir del día inmediato siguiente a aquél en que se realizó el pago.

En el supuesto de que el cliente, al momento de su compra, no cuente con alguno de los datos necesarios para elaborar la factura, podrá contactar posteriormente a la aerolínea, ya sea vía telefónica, vía correo electrónico o a través de su página de Internet para que proporcione sus datos y le sea generada y enviada su factura electrónica.

Si la compra se realizó en páginas de Internet propias de las aerolíneas, en las mismas encontrará un vínculo que le permitirá proporcionar los datos requeridos a efecto de que la aerolínea le genere y le envíe su factura electrónica a más tardar transcurridos dos días hábiles contados a partir del día inmediato siguiente a aquél en que se realizó el pago.

En el caso de que la operación se haya hecho con la intermediación  de una  agencia de viajes, ésta deberá informar el proceso para que le sea expedida y entregada o puesta a disposición la factura electrónica correspondiente, dependiendo de la forma en que se opere la venta de los servicios de dicha agencia en cada caso.

 

La Jornada

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