Autotransporte de cargaCargaÚltimas noticias

Canacar firma convenio con IMT y ratifica consejeros en Querétaro

La Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (CANACAR) y el Instituto Mexicano del Transporte (IMT) firmaron un convenio de colaboración para participar en la elaboración de proyectos de investigación, desarrollo tecnológico, programas de capacitación, difusión e intercambio de información sobre temas del autotransporte de carga.

CANACAR y el IMT acordaron realizar acciones conjuntas como el desarrollo de investigaciones en el sector, en materia operativa, administrativa, tecnológica, normativa, económica, social y cultural.

Ramón Medrano Ibarra, presidente de CANACAR, reconoció al IMT por su liderazgo en el desarrollo de trabajos de investigación, de innovación tecnológica, formulación de normas técnicas, así como formación y actualización postprofesional para contribuir a la mejora de la seguridad, sustentabilidad y competitividad del sector.

“En todos estos valores y tareas coincidimos plenamente; y un gran proyecto que respalda lo anterior es el Distintivo CANACAR, donde el Instituto contribuye con todo un módulo de varios capítulos para la profesionalización de las empresas de autotransporte”, dijo.

En su intervención, Laura Nohémi Muñoz Benitez, titular de la Dirección General de Autotransporte Federal (DGAF), reconoció la unión de esfuerzos entre el IMT y CANACAR, en investigación en materia de autotransporte federal para el País.

“La base científica y todo el análisis que se pueda hacer con el IMT sienta precedentes. La DGAF y la SICT estaremos siempre dispuestos a tener un trabajo conjunto con las cámaras y asociaciones de autotransporte”, mencionó.

El convenio, firmado en Querétaro, contempla la impartición y desarrollo de cursos, seminarios, conferencias, talleres, entrevistas en materias relacionadas con la gestión del autotransporte de carga, así como la capacitación y formación profesional en línea y presencial.

Asimismo, se desarrollarán bancos de datos y observatorios en materia de gestión operativa, administrativa, tecnológica, normativa y económica sobre el sector.

En tanto, CANACAR y el IMT se comprometieron a destinar los recursos humanitarios y materiales, necesarios para la realización de las actividades que estén a su cargo, conforme al presente convenio, cumpliendo con la normatividad aplicable.

 RATIFICAN CONSEJO DELEGACIONAL DE CANACAR  DE QUERÉTARO

Durante el evento, el presidente nacional de CANACAR, Ramón Medrano, tomó protesta de la ratificación del Consejo Delegacional de Querétaro 2022-2023 y reconoció los avances reportados durante el último año.

Miguel Ángel Bres, titular del Consejo Delegacional de Querétaro,  agradeció todos los espacios y las facilidades brindadas a lo largo del camino y se comprometió a trabajar  para seguir trasladando, de un punto a otro, todo aquello que resulta indispensable para la vida.

Finalmente, en un acto protocolario, los integrantes del Consejo de la Delegación rindieron protesta bajo juramento.

Lic. Miguel Ángel Bres García Delegado, CANACAR Qro.

Lic. Luis Hernández De La Torre  Subdelegado, CANACAR Qro.

Lic. Miguel Ángel Gutiérrez Casilla Tesorero, CANACAR Qro.

Lic. Luis Enrique Hernández Consejero de Innovación y Desarrollo Tecnológico, CANACAR Qro.

Lic. Eduardo Balderas Del Rio Consejero de Normatividad en el Autotransporte, CANACAR Qro.

Ing. Raúl Barrón Arellano Consejero de Transporte de Grúas, CANACAR Qro

Ing. Carlos Bres García Consejero de Profesionalización en el Transporte, CANACAR Qro.

Ing. Pablo Gálvez Ilescas Consejero de Desarrollo de Proveedores, CANACAR Qro.

Lic. José Ignacio Flores Alonso Consejero de Transporte de la Industria Automotriz, CANACAR Qro.

Ing. Víctor Manuel Eljure Orduña  Consejero de Transporte Internacional, CANACAR Qro.

Lic. Raúl Barrón Ortega. Consejero de Seguridad y Movilidad en el Autotransporte, CANACAR Qro.

PUBLICA AQUÍ!

Back to top button
WP to LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com