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Canacar busca Ley General del Autotransporte

Como una medida para homologar los reglamentos federales, estatales y municipales relativos a la prestación de los servicios de autotransporte de carga federal y evitar la creciente sobre regulación que afecta al sector, la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) trabaja en crear una nueva Ley General de Autotransporte.

El presidente de Canacar, Enrique González,  comentó que cada vez son más estados y municipios los que buscan una regulación adicional para el transporte y distribución de carga en los estados, además de Nuevo León, se suman Querétaro, Yucatán y Jalisco.

La Canacar señaló en un estudio sobre el efecto de la sobrerregulación que actualmente el autotransporte está obligado a cumplir nueve leyes, 10 reglamentos y ocho normas oficiales que se encuentran vigentes y que inciden en la competitividad del autotransporte.

El presidente de Canacar hizo un llamado para que se respete en los estados la reglamentación que existe sobre el servicio público federal. En el caso de Jalisco, que tendrá nueva regulación y cobros para el transporte de carga, expuso que no se trata de un permiso, sino de una cuota tributaria.

“El transporte no puede estar cubriendo estos costos” advirtió, al considerar que México es uno de los países más caros en la administración de riesgos en este rubro por las pólizas de seguros, ante el incremento de la inseguridad y los costos de una sobreregulación”.

Carlos Morán, subsecretario de Transporte de Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), consideró que se debe contar con condiciones de transportación libre en todo el país y rechazó las iniciativas para que cada entidad incorpore restricciones al transporte.

“Comprendo que cada entidad quiere tener ingresos adicionales, esa es la razón de las medidas, pero creo que es un problema que puede revertirse y generar otros adicionales”, comentó el funcionario.

Fuente Mileno

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