DAF MEXICO
Camiones y equipo de transporteTecnología en el transporteÚltimas noticias

Camiones eléctricos de Scania rodarán en Mexico en 2022

México será el primer país de América Latina en el que serán comercializados los camiones eléctricos de la Marca Scania “México tendrá el mejor camión eléctrico en 2022”, anunció Alejandro Mondragón, director general de Scania México.

Durante la cena que ofreció la armadora en el Foro Nacional del Transporte de Mercancías, de la ANTP, Mondragón adelantó que es inminente la llegada del camión eléctrico al país, de tal manera que será el próximo año cuando arribe a México.

C360D9F2 7777 41F6 9BC6 F568EF5801E9

El lanzamiento se da en medio del anuncio internacional el Scania Super, la nueva generación de tractocamiones de la compañía, cuyo desempeño de consumo de combustible es hasta 8% más eficiente. 

“En Scania tenemos objetivos basados en ciencia, y eso significa que seguiremos invirtiendo en tecnología e innovación a fin de crear procesos más sostenibles y diseñar mejores soluciones de movilidad para nuestros clientes”, finalizó. 

Alejandro Mondragón

También recordó que hace menos de un mes fue presentado el nuevo sistema de seguridad de asistencia al conductor ADAS 2.0, pues históricamente este tema es una de las principales ventajas competitivas de Scania.

Por último, Mondragón apuntó que entre 2015 y 2025 Scania se comprometió a reducir 20% sus emisiones de carbono a nivel global. 

Publica aquí!