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Camiones autónomos podrían ahorrarle hasta 10% de combustible a las empresas

El cumplimiento de los estándares ambientales por parte de los distintos gobiernos podría acelerar el desarrollo de la conducción autónoma en el transporte de mercancías y de pasajeros.

Impulsados por preocupaciones ambientales y de salud, los legisladores (principalmente en Europa y algunas ciudades de Estados Unidos) están tomando medidas enérgicas contra los contaminantes emitidos por vehículos comerciales de servicio mediano y pesado.

Por ejemplo, en concordancia con el ambicioso plan del presidente BIden, la reglamentación de Camiones Limpios de California eliminará gradualmente las ventas de camiones propulsados por combustibles fósiles para 2045.

Ahí es donde la conducción autónoma va ganando terreno, por lo que las asociaciones estratégicas que aprovechen su tecnología, desempeñarán un papel importante para ayudar a la industria del transporte de mercancías a lograr estos objetivos.

Autónomos y sus ahorros en costos

Shawn Kerrigan, director de operaciones y cofundador del desarrollador de camiones autónomos Plus, indica que los vehículos sin conductor son más eficientes que los camiones impulsados ​​por humanos, reduciendo drásticamente los gastos de combustible y las emisiones de carbono.

De acuerdo con la compañía con sede en California, sus programas piloto han demostrado que esta tecnología puede ayudar a las flotas a ahorrar alrededor del 10% en costos de combustible. 

Esto se debe a los algoritmos generados por Inteligencia Artificial que le enseñan al camión cómo controlarse a sí mismo de la manera más eficiente en cuanto al rendimiento de combustible.

Los combustibles bajos en carbono y las tecnologías inteligentes son otros multiplicadores de fuerza que ayudan a que los camiones autónomos sean más sostenibles. 

Esto ha permitido colaboraciones con fabricantes de neumáticos como Goodyear Tire & Rubber para maximizar la eficiencia del combustible, basada en la tecnología de llantas conectadas de Goodyear.

A medida que la industria del transporte mueva más cosas y las medidas de mitigación del cambio climático se intensifiquen, la presión para reducir las emisiones y los costos de transporte se incrementará.

En toda la cadena de suministro, los minoristas, los fabricantes y las empresas de logística exigen soluciones que optimicen la eficiencia del combustible y reduzcan la contaminación y los impactos del cambio climático.

Aunque todavía faltan años para que veamos camiones sin conductor de manera masiva, la idea de un vehículo pesado autónomo sostenible estarállegando antes de lo que muchos creen.

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