Camiones y equipo de transporteTecnologíaÚltimas noticias

Camiones autónomos entregarán mercancía como platos, vasos y papel higiénico a Sam’s Club

Fundada en 1983, Sam’s Club es una de las cadenas de autoservicio más importantes en todo el mundo; posee más de 47 millones de clientes solo en Estados Unidos y Puerto Rico, con cerca de 612 tiendas.

Propiedad de Walmart, el piso de ventas de Sam’s Club suele ser de 7,000 a 11,000 metros cuadrados. Este formato de tienda funge como un área de oportunidad para implementar la tecnología autónoma en la llamada ‘milla intermedia’.

Así lo ha ideado el fabricante californiano Gatik, cuyos camiones autónomos se utilizarán para reabastecer de mercancía a las tiendas Sam’s Club en toda el área de Dallas-Fort Worth, Dallas, Texas.

Milla intermedia

A diferencia de la tecnología autónoma enfocada en los camiones de larga distancia, Gatik desea apoyar la ‘milla intermedia’ entre los almacenes de distribución y las tiendas o centros de cumplimiento.

Para ello, la compañía se asoció con Georgia-Pacific para transportar productos como platos, vasos y papel higiénico.

Desde este mes de julio, los camiones sin conductor entregarán mercancías las 24 horas del día en rutas predefinidas de corta distancia a través de una red de 34 tiendas Sam’s Club.

A diferencia de los enormes camiones Clase 8 de 18 ruedas que a menudo se ven en las grandes tiendas, Gatik operará camiones autónomos Clase 6 más pequeños.

El director ejecutivo de Gatik, Gautam Narang, dijo a medios estadounidenses que el enfoque será implementarlo en todo el país, con la intención de interrumpir las redes de corta distancia que tradicionalmente eran atendidas por camiones con remolques de 53 pies.

Entregas en Sam’s Club a largo plazo


Gatik señala que usar camiones autónomos más pequeños puede establecer una red logística más receptiva y flexible, al tiempo que reduce los costos logísticos y permite el cumplimiento del inventario casi en tiempo real.

De acuerdo con la compañía, Texas es atractivo para este tipo de tecnología debido a sus regulaciones favorables, buen clima y gran cantidad de proveedores de logística y minoristas.

Para Gaitk se trata de una expansión significativa, ya que en 2021 se asoció con la cadena de supermercado Walmart para abastecerse entre sus propias ubicaciones en un circuito fijo de poco más de 11 km por EU.

Gatik tiene su sede en Mountain View, California, y opera un centro fuera de AllianceTexas Mobility Innovation Zone (MIZ) en Fort Worth.

PUBLICA AQUÍ!

Back to top button