AutomotrízÚltimas noticias

Cambian seguro de autos por gastos médicos por temor al Coronavirus

La pandemia de COVID-19 provocó una disminución en la contratación de seguros de autos y daños en México, pero favoreció a los segmentos de salud y vida en el primer semestre, de acuerdo con datos de AXA.

En conferencia de prensa, el director general de AXA México, Daniel Bandle, explicó que en cifras anualizadas la firma dejó de asegurar 57 mil vehículos con cierre al primer semestre; sin embargo, 27 mil personas más contrataron seguro de gastos médicos.

“Eso demuestra que los mexicanos se han dado cuenta que es muy importante tener este seguro”, dijo.

Según el directivo de AXA, las cifras al primer semestre del año de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), muestran una reducción de 0.5% respecto de 2019, ante el impacto de la pandemia y la debilidad económica.

En contraste, AXA muestra un crecimiento de 2.3% en el periodo de referencia, favorecido por un crecimiento de 15% en seguros de salud y de 16.7% en vida. En tanto, los seguros de autos muestran una caída de 18% y daños una reducción de 4.5%.

Ante el impacto económico de la pandemia y la reducción de la siniestralidad, el precio de la prima de seguro de autos mostró una baja de 10% en el primer semestre, la cual se mantendrá durante un año.

Artículos relacionados

PUBLICA AQUÍ!

Back to top button