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California, el estado que mas avanza en electrificación de vehículos en el mundo

California es, con mucho, el líder nacional en permitir el uso de automóviles eléctricos y camiones eléctricos de servicio mediano y pesado, según una evaluación estado por estado de las políticas y prácticas de vehículos eléctricos compilada por un grupo líder en eficiencia energética sin fines de lucro.

“El Informe Transportation Electrification Scorecard concluye que California es el único estado que establece fechas límite para electrificar autobuses de tránsito, camiones pesados ​​y vehículos comerciales”, dijo el informe del American Council for an Energy-Efficient Economy.

“El estado también es uno de los pocos que ofrece asistencia para conductores de bajos ingresos que reemplazan autos viejos y altamente contaminantes por vehículos de cero o casi cero emisiones, y planea implementar cargadores en comunidades económicamente desfavorecidas y de justicia ambiental”.

ACEEE es una organización sin fines de lucro que tiene como objetivo actuar como catalizador para promover políticas, programas, tecnologías, inversiones y comportamiento de eficiencia energética.

“Los estados se encuentran en diferentes etapas en sus viajes de electrificación del transporte”, dijo Shruti Vaidyanathan, director del programa de transporte de ACEEE, en una conferencia de prensa el 3 de febrero al presentar el informe.

“Los vehículos eléctricos representan solo el 2% del mercado de vehículos estadounidense. Muchos [estados] todavía están lidiando con las mejores formas de fomentar su repunte en un mercado relativamente incipiente “.

Sin embargo, el informe dijo que las ventas de vehículos eléctricos han aumentado de manera constante desde 2010, y en agosto de 2020 había más de 1,5 millones de ellos en las carreteras de EE. UU.

La Scorecard de electrificación del transporte del grupo evaluó el progreso que están haciendo las legislaturas y agencias estatales para implementar políticas para ampliar el despliegue de vehículos eléctricos ligeros y vehículos eléctricos pesados ​​(vehículos comerciales grandes, como camiones de carga y autobuses) y la carga necesaria. infraestructura para uso personal, comercial, de flotas y transporte público.

El informe decía que Nueva York era el segundo estado con la clasificación más alta y el máximo anotador en el noreste.

“Tiene un fuerte conjunto de incentivos para que las personas y los propietarios de flotas compren vehículos eléctricos, y el estado y las empresas de servicios públicos incentivan la instalación de infraestructura de carga”, dice el informe. “Las empresas de servicios públicos de los estados también han dirigido más de una cuarta parte de la inversión en su programa de infraestructura de vehículos eléctricos hacia comunidades desfavorecidas y de menor nivel socioeconómico”.

Washington, D.C., ocupó el tercer lugar en la tarjeta de puntuación. El grupo dijo que la capital de la nación es líder en el establecimiento de metas ambiciosas para el despliegue de vehículos eléctricos personales, junto con una fuerte inversión en autobuses eléctricos de tránsito, lo que produce un desarrollo significativo de las opciones de carga.

Maryland y Massachusetts ocuparon el cuarto y quinto lugar en el informe de 176 páginas.

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