Caen ingresos de Kansas City Southern en 8%
Kansas City Southern reportó este viernes una baja interanual de 8.1% en sus ingresos de 2020, a 2,632 millones de dólares.
Los costos de Covid-19 aumentaron los gastos totales para el año que terminó el 31 de diciembre de 2020 en aproximadamente 10.0 millones de dólares, principalmente debido a los salarios pagados a ciertos empleados de alto riesgo a quienes se les permitió quedarse en casa de conformidad con un decreto presidencial mexicano, fueron sintomáticos o estuvieron en cuarentena, así como los gastos relacionados con la limpieza y descontaminación de locomotoras y otros espacios de trabajo, y los costos de equipo de protección para los empleados de KCS.
KCS cree que tiene una sólida posición de liquidez para continuar con las operaciones comerciales y pagar sus obligaciones de deuda.
Al cierre del año pasado, la compañía tenía una liquidez total disponible de 788.2 millones de dólares, que consiste en efectivo disponible y una línea de crédito renovable, en comparación con la liquidez disponible al 31 de diciembre de 2019 de 748.8 millones. Además, KCS no tiene vencimientos de deuda hasta 2023.
KCS
Durante el año terminado el 31 de diciembre de 2020, la empresa no alteró significativamente los términos de sus acuerdos de flete con los clientes.
Los flujos de efectivo de las operaciones se mantienen fuertes, según la propia empresa; sin embargo, los gastos de capital planificados se redujeron en 75.0 millones de dólares, lo que resultó en gastos de capital anuales de 410.2 millones en 2020.
KCS: Financial indicators
Si la compañía experimentara otra reducción significativa en los ingresos, la tendría alternativas adicionales para mantener la liquidez, incluidas disminuciones en los gastos de capital y reducciones de costos, así como ajustes a su política de asignación de capital.
Hasta la fecha, KCS no ha reducido ni suspendido su programa de recompra de acciones o pagos de dividendos.
Perfil
Kansas City Southern es una sociedad con operaciones ferroviarias nacionales e internacionales en América del Norte que se centran estratégicamente en el creciente corredor de carga norte/sur que conecta mercados comerciales e industriales clave en el centro de Estados Unidos con las principales ciudades industriales de México.
KCS controla y posee todas las acciones de The Kansas City Southern Railway Company (KCSR), un ferrocarril de clase I de Estados Unidos fundado en 1887.
KCSR presta servicios en una región de 10 estados en las regiones del medio oeste y sureste de los Estados Unidos y tiene la ruta ferroviaria norte/sur más corta entre Kansas City, Missouri y varios puertos clave a lo largo del Golfo de México en Alabama, Louisiana, Mississippi y Texas.
KCS controla y posee todas las acciones de Kansas City Southern de México, (KCSM). A través de su concesión a 50 años del gobierno mexicano, que podría expirar en 2047 a menos que se extienda, KCSM opera un corredor comercial clave del sistema ferroviario mexicano y tiene como ruta principal entre la Ciudad de México y Laredo, Texas.
Laredo es la principal puerta de entrada internacional a través de la cual una parte sustancial del tráfico de trenes y camiones entre Estados Unidos y México cruza la frontera.