AutobusesInseguridadPasajerosÚltimas noticias

Caen extorsionadores de transportistas de pasajeros gracias a gestión de Canapat

El gobierno federal informó de la detención en Guerrero y Veracruz de dos presuntos extorsionadores de líneas de transporte afiliadas a la Cámara Nacional de Autotransporte de Pasajeros y Turismo.

En la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario de Seguridad federal Ricardo Mejía Berdeja informó que “mediante una petición, la Cámara presentó testimonios de denuncias que en Guerrero y en Veracruz estaban siendo extorsionados”.

Explicó que los presuntos delincuentes pedían cuotas para transportar a pasajeros e incluso, en Guerrero dispararon contra un autobús, como medida de presión. Caso que habría ocurrido el 29 de septiembre sobre la Autopista del Sol.

Los detenidos son José Diego N., y Tito N., uno de ellos detenido en Guerrero y otro más en Veracruz; ambos ya están vinculados a proceso penal.

“Estas personas, mediante mensajes a personal de las líneas de autotransporte, solicitaban cuotas altas para poder realizar las actividades, incluso hubo una detonación a un autobús entre el 26 y 28 de septiembre, esto fue en la carretera Chilpancingo-Acapulco, insistimos, no hubo consecuencias fatales”, expresó.

Añadió que se encontró que en una terminal de autobuses los presuntos extorsionadores dejaban mensajes en los baños identificándose como parte de un grupo criminal y pidiendo que se les entregara por cada línea de pasajeros una cantidad.

PUBLICA AQUÍ!

WP to LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com