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Cae volumen de carga aérea en aeropuerto de Toluca

El Aeropuerto Internacional de Toluca fue uno de los que aumentó su participación en el transporte de cargar a nivel nacional durante la emergencia sanitaria del covid-19A él llegaron vacunas y ventiladores, los cuales fueron parte de un acuerdo bilateral entre los gobiernos mexicano y estadounidense.

Aunado a ello, la carga tuvo un importante aumento por la alta demanda de comercio electrónico, además de que en la terminal aérea se cuenta con uno de los principales hubs de la empresa de mensajería FedEx.

Durante 2021, el AIT mantuvo un promedio mensual de trasporte de carga de 4 mil 578.567 toneladas de productos diversos, sin embargo, apenas inició el 2022, la cifra se desplomó a 2 mil 575.604 toneladas durante enero. De enero a abril de este año, el promedio de desplazamiento es de mil 197.597 toneladas, es decir, casi una cuarta parte de la tendencia del año anterior.

Comenzó 2022 con disminución en fletes

El volumen de carga de mercancías nacional e internacional del Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT) disminuyó 8.66 por ciento durante abril pasado, de acuerdo con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).

Es de recordar que la terminal aérea documentó un descenso en la materia, a pesar de que mostró una mayor participación en el mercado nacional durante la emergencia sanitaria de covid-19.

En el último reporte de aviación de la dependencia federal, se indicó que durante abril fueron trasladas 3 mil 819.452 toneladas de mercancía en fletes nacionales e internacionales, mientras que en el mes anterior, el volumen era de 4 mil 181.607.

Esto se traduce en una diferencia de 362.155 toneladas, equivalentes a 8.66 por ciento entre marzo y abril. Es de señalar que la disminución mayoritariamente ocurrió en la carga nacional o doméstica, es decir, de fletes en cielo mexicano, fenómenos que recrudeció en el último mes.

El aeropuerto mexiquense actualmente activó de nueva cuenta sus vuelos nacionales e internacionales tras el interés de varias empresas comerciales. No hay información de un plan definido para el sector de carga.

Fuente Milenio

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