CargaLogísticaÚltimas noticias

Cae venta en línea con la post pandemia y con ella las entregas de paquetería

Si bien la pandemia favoreció el incremento de los envíos de paquetería y mensajería, ahora que las medidas sanitarias se relajaron, las empresas del sector adaptan sus servicios.

De acuerdo con Erika Quezada, vicepresidenta de retail y marketin de DHL Express México, el impulso que dio la pandemia al e-commerce comienza a regresar a niveles de 2019. “El consumidor ya no compra tanto en línea (…) eso es un reto para todas las empresas; estamos entendiendo el comportamiento de esos volúmenes”, dijo.

Durante una conferencia de prensa, Quezada aseguró que otro desafío es mantener la preferencia de los clientes entre la competencia que surgió en la pandemia para entregas de última milla. “Con e-commerce o sin esos volúmenes, DHL garantiza seguridad”. 

En entrevista con Business Insider México, la ejecutiva detalló que del total de envíos que se realizan por DHL Express en un día, 80% corresponde a documentos internacionales legales, como:

  • Visas
  • Pasaportes
  • Ciudadanías

“Somos el contacto hacia todas las embajadas y consulados. En estos envíos internacionales de documentos legales nos prefieren por la certeza y llegada a tiempo”, dijo.

Los envíos de mensajería y paquetería de última milla esperan por El Buen Fin y diciembre

Aunque Quezada habló de los ajustes del e-commerce y los envíos de paquetería, en general dijo las empresas del sector experimentarán una baja en el volumen que se compensa con fechas de alto consumo. 

Por ejemplo, dijo que DHL Express tiene la flexibilidad de adaptarse a temporadas como El Buen Fin y las fiestas decembrinas. Otros competidores, veteranos y nuevos, que también esperan por estas fechas de mayores envíos de paquetería son:

  • Estafeta
  • FedEx
  • Correos de México
  • Paquetexpress
  • Redpack
  • UPS
  • Lalamove
  • Borzo, entre otros

A propósito de esta temporada, Quezada señaló que el personal de DHL Express ya tomó vacaciones para tener a su fuerza laboral disponible para esas fechas. 

De acuerdo con cifras de Statista, los envíos de paquetería y mensajería de última milla crecieron en volumen 26.3% de 2019 a 2020. En tanto, por producto interno bruto (PIB) de ese sector crecieron 19.2% en el mismo periodo; además, para 2021 avanzó 10.3%, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). 

Para el cierre de este año, empresas como Borzo estiman que los envíos de paquetería crecerán hasta 30% con respecto a 2021.

Fuente: https://businessinsider.mx/envios-paqueteria-tendran-nuevo-impulso-buen-fin_negocios/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *