DAF MEXICO
Carreteras e infraestructuraÚltimas noticias

Cae estructura del Puente en Tamazunchale, lo estaban desmantelando

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), a través del Centro SICT San Luis Potosí, informó que durante los trabajos de desmantelamiento de la estructura del puente Palictla, ocurrió un colapso en el que resultó lesionado un trabajador de la empresa constructora. Dicha estructura ha llegado al término de su vida útil, por lo cual se encuentra en proceso de demolición.

Cabe señalar que el tramo en cuestión se encuentra cerrado al tráfico de largo itinerario desde el pasado mes de febrero, permitiendo únicamente el tránsito local y vehículos de la empresa constructora que realiza las obras.

El día 21 de mayo se iniciaron los trabajos de desmantelamiento de la estructura existente para la ampliación del cuerpo izquierdo del nuevo puente.

Al realizar labores el día de hoy 22 de mayo, personal de la empresa constructora llevaban a cabo maniobras de desmantelamiento del puente existente, habiendo habilitado un camino adyacente como desviación para el tránsito local, sin embargo, un vehículo pesado articulado tipo yucle caterpillar 730 de la empresa constructora no utilizó la desviación, por lo que, el sobrepeso de la unidad sobre la estructura, combinado con el desmantelamiento, provocó el colapso.

Se reporta una persona de la empresa constructora con lesiones, la cual fue trasladada al hospital de Ciudad Valles.

Publica aquí!