DAF MEXICO
AutomotrízÚltimas noticias

Cae crédito automotriz por incertidumbre: AMDA

La venta de automóviles a través de financiamiento seguirá a la baja, debido a la incertidumbre que tienen actualmente los consumidores mexicanos sobre el futuro de la economía nacional, lo cual hace que prefieran invertir en necesidades básicas de alimentación, educación y salud en lugar de solicitar nuevos créditos, afirmó Guillermo Rosales Zárate, director general adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

Rosales Zárate explicó que mientras las tasas de interés de referencia interbancaria del Banco de México (Banxico) no disminuya, como consecuencia de una volatilidad y de una incertidumbre financiera, continuará la tendencia negativa en la colocación de vehículos a través de créditos.

Recordó que durante los primeros cinco meses de 2019, la venta de automóviles a través de financiamientos se contrajo 9.7% en comparación al mismo periodo del año pasado, según datos que dio a conocer la AMDA en conjunto con la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

Rosales señaló que clientes con mayores ingresos salariales están postergando la compra de camionetas o carros de lujo para inicios del próximo año, ya que confían en que se estabilice la economía mexicana.

thumbnail p14733

Por lo tanto, resaltó que se debe mejorar el clima económico nacional con mejores políticas nacionales y mayor compromiso del Gobierno para frenar la regulación de “autos chocolate” en el país, ya que en 2020 se podría presentar una caída de 30% en la venta de vehículos nuevos.

“Los esfuerzos (apoyos) de las instituciones bancarias para las facilidades de un financiamiento son buenos, como pocos tiempos de cotización o mejores montos de financiamiento, pero seguimos en un proceso de adaptación”, expresó.

Agregó que ya se trabaja en conjunto con la Banca de Desarrollo para generar esquemas de colocaciones de automóviles con el fin de que pequeñas empresas adquieran vehículos y mejoren sus servicios, como logística o transportación.

Por otro lado, recordó que la caída en la colocación de créditos automotrices incrementa la crisis del mercado interno automotriz, misma que en junio pasado sumó 25 meses a la baja en ventas de automóviles ligeros y dos meses consecutivos en descensos de producción.

“Se tiene que recuperar el poder adquisitivo de las personas. La problemática del sector automotriz también afecta directamente a los trabajadores de las ensambladoras y agencias”, subrayó Rosales Zárate.

Fuente 24 horas

Publica aquí!