CargaMarítimo y portuarioÚltimas noticias

Cae carga en Puerto de Altamira en el 2022

La actividad que registra el puerto de Altamira en cinco meses del 2022 llega a 8.5 millones de toneladas, que significan una baja de 3.5 por ciento a diferencia del mismo periodo del 2021, a raíz de reducciones en la actividad de contenedores, la exportación de automóviles, además de los graneles mineral y agrícola.

Esto deja al recinto fiscalizado en manos de la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona) como el quinto punto marítimo de México como la mayor actividad en comercio exterior a través de esta vía, en tanto la actividad se encuentra entre enero y mayo del año en curso con un aumento del 10.6 por ciento. Dos líneas de negocio registran números positivos.

Por un lado, la carga general suelta que acumula 1.6 millones de toneladas, está con un incremento de 9 por ciento en comparación con el mismo ciclo del año pasado, la cual se refiere a diferentes mercancías a comercializarse desde el país al extranjero, como aquellas importadas.

Otro caso donde se cuenta con alza es los fluidos petroquímicos, al contar varias terminales con la recepción de hidrocarburos, principalmente para las plantas instaladas en el corredor industrial. Son más de 1.5 millones de toneladas y está adelante en un 8 por ciento aproximadamente.

Panorama muy diferente se encuentra en cargas como la granel agrícola donde la baja está en un 23 por ciento, tras cerrar el último mes en 331 mil toneladas, en tanto las exportaciones como compras internacionales mediante contenedores trae un impacto de 10.7 por ciento, con una suma de 2.9 millones de toneladas al reciente dato.

Fuente https://www.milenio.com/negocios/puerto-altamira-rezaga-carga-contendores-automoviles

Artículos relacionados

Un comentario

  1. At´n importadores y exportadores de México. los puedo apoyar con el despacho Aduanal por Altamira. con la asesoría necesaria para el cumplimiento necesario de todos los requisitos legales, además les ofrezco el transporte del la Aduana a su bodega , todo con tarifas competitivas y una operación en tiempo y en forma
    mi correo [email protected] sólo atención a exportadores e importadores directos no tercerizadores

PUBLICA AQUÍ!

Back to top button