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Cada vez hay más camiones autónomos probándose en carreteras de Estados Unidos

Durante el año pasado, los esfuerzos por avanzar en camiones autónomos para probar su tecnología en el mundo real. A través de sus asociaciones, Kodiak Robotics ahora transporta carga comercialmente en la región sur del país, incluso con Ikea Supply Chain Operations, que inició un programa piloto en octubre. U.S. Xpress y Werner también han anunciado asociaciones con Kodiak a medida que avanzan en el sector.

“Hemos estado operando comercialmente para socios anónimos desde 2019”, dijo el director ejecutivo de Kodiak, Don Burnette. “Hemos aumentado significativamente esa iniciativa en 2022”.

La firma de soluciones autónomas Waymo Via lanzó una alianza estratégica a largo plazo con J.B. Hunt Transport Services el 14 de enero. Esto se produjo menos de un año después de que las dos empresas se asociaran en una prueba piloto. El enfoque se centra en obtener información para un mayor desarrollo tecnológico. Waymo Via también tiene una asociación estratégica con C.H. Robinson.

Walter Grigg, gerente de programa de estrategia corporativa de Torc Robotics, señaló que la tecnología de camiones autónomos aún se encuentra en su fase de investigación y desarrollo. Señaló que el objetivo de esta fase es llegar a un producto escalable, comercialmente viable e intrínsecamente seguro, aunque la industria actualmente es muy amplia.

“Dependiendo de la industria, hoy en día se implementan flotas de prueba relativamente pequeñas que operan y respaldan el esfuerzo de I + D, la mayoría de las cuales operan en entornos relativamente localizados”, dijo Grigg. “La mayoría de las flotas pequeñas que conducen hoy en día todavía están en condiciones de prueba para recopilar el conocimiento/la información necesaria para poner en funcionamiento la tecnología cuando llegue el momento”.

Grigg agregó que las operaciones piloto también abordan los desafíos de trabajar dentro de la industria del transporte y la cadena de suministro. Señaló que la recopilación de datos generalmente consiste en la identificación de casos extremos y la logística más allá de las capacidades de los camiones autónomos, como las estaciones de pesaje, la interacción con las fuerzas del orden, el abastecimiento de combustible y la calibración.

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