CombustibleTecnologíaÚltimas noticias

Cada gota de diésel cuenta! Cómo escoger un sistema anti robo de combustible

El diésel representa alrededor del 24 por ciento del presupuesto anual de una flota, en promedio, un tractocamión 5ta rueda viaja casi 150,000 kilómetros por año.

Con una economía de combustible promedio de 2.5 Km/Lt y un precio promedio de diésel de alrededor de 23.00 por litro, gastaría ese camión 60,000 litros al año lo que representa más de $1,380,000 pesos al año; ese es el costo promedio.

A medida que subieron los precios de los combustibles, también lo hizo el robo interno de diésel, un delito de pequeñas oportunidades que se acumulan y son difíciles de absorber, especialmente para las empresas más pequeñas.

Pero la solución adecuada de seguimiento y análisis de combustible, combinada con una solución de seguimiento GPS de alta definición, captura los datos que necesita para detectar las señales de alerta e investigar más a fondo.


Implemente la tecnología adecuada para detectar alertas

Los operadores que roban combustible dejan huellas en los datos de combustible del vehículo. Utilice la solución de seguimiento y análisis de combustible, junto con la solución de seguimiento GPS, para analizar el uso de combustible real de su flota, los movimientos del vehículo y el comportamiento del conductor. Identifique actividades y tendencias inusuales, para que pueda investigar con hechos a la mano.

Tarjetas Wizeo y Diligo de Sodexo

Si supervisa los vehículos de su flota de servicio pesado utilizando datos de GPS alimentados a través de un dispositivo telemático integrado, integre una solución de seguimiento y análisis de combustible que mida más que solo Kilómetros por litro.

Elija uno que incluya una función de informe para hacer coincidir las transacciones de la tarjeta de combustible con la ubicación del vehículo, incluidas las fechas y horas.

Analice los datos del vehículo, el GPS y el uso de combustible para obtener una imagen completa de:

  • donde se conducía ese vehículo
  • dónde y cuándo se detuvo el conductor para repostar y cuánto compró
  • tipo de combustible comprado en comparación con el tipo de combustible que lleva el vehículo
  • cantidad de combustible comprado en comparación con cuánto se utilizó, la capacidad del tanque y la duración del viaje
  • ruta y condiciones de tránsito que podrían afectar la eficiencia
  • ubicación, fecha y duración del ralentí excesivo que podría explicar el uso adicional de combustible
  • ubicaciones de reabastecimiento de combustible, incluidas las paradas en, o fuera de, estaciones geocercadas aprobadas

A medida que analiza los datos, busque eventos y actividades fuera de lo común o que no puedan explicarse fácilmente. No asuma automáticamente que estos eventos son robos, pero haga preguntas informadas para llegar al fondo de lo que está drenando sus tanques.

Escenario A: Demasiado para un tanque.

Qué sucede: Mientras transporta mercancías en su ruta designada, el operador A se detiene en una estación de servicio fuera de la ruta para llenar su Camión. Mientras está allí, también usa la tarjeta de gasolina de la compañía para llenar un tanque.

Lo que muestran los datos: Al usar la solución de seguimiento y análisis de combustible, ve que la cantidad de combustible comprado en esa parada excedió la capacidad del tanque de ese camión. Al observar los datos de ubicación del GPS del vehículo, también puede ver qué tan lejos de la ruta se desplazó el conductor para llegar a esa estación específica.

Con los datos en la mano, investigas y te enteras de que el conductor vendía diésel a tu costa, en el mercado negro.

Escenario B: Se están pasando!

Qué sucede: el conductor B usa la camioneta de la empresa para hacer mandados personales. Además de utilizar el combustible de la flota para uso personal, el conductor se detiene en su domicilio para recoger bidones personales de gasolina, los llena con la tarjeta de la empresa y se los lleva a casa. Todo ello suponiendo que no realiza un seguimiento de las actividades de esa camioneta porque es un vehículo ligero.

Lo que muestran los datos: si rastrea esa camioneta, su GPS y los datos históricos de la ruta revelarán que el conductor:

Al instalar un pequeño dispositivo de seguimiento de servicio liviano, puede ver la fecha, la ubicación, la hora y los datos de la ruta de esa camioneta para verificar el tiempo de manejo personal no autorizado del conductor.

Rastree vehículos ligeros para detectar robos que a menudo se pasan por alto

El uso del automóvil de la empresa para uso personal no autorizado constituye un robo de combustible; llano y simple.

Los vehículos livianos, como camionetas, sedanes y camiones pequeños, son vulnerables porque los conductores pueden llevarlos en viajes más pequeños en áreas que los vehículos pesados, como los camiones 5ta rueda, no pueden transitar. Además, muchas flotas no creen que valga la pena rastrear estos vehículos. Como resultado, son blancos fáciles para pequeños robos internos de combustible que se van sumando.

Tarjetas Shell Fleet Navigator

Si su flota cuenta con vehículos livianos, equípelos con un pequeño dispositivo de seguimiento de carga liviana plug-and-play para ver:

Todo lo cual podría indicar un robo interno de combustible y servir de base para una mayor investigación.

Pide explicaciones antes de hacer acusaciones

Sistema Anti Extracción

Los precios del combustible están afectando duramente a todos, incluidos los empleados que intentan mantener a flote su propio hogar. Pero no todo el mundo quiere robarte.

Su conductor puede haber sido desviado o puede no darse cuenta de que alguien más robó el combustible.

Y el robo hormiga de combustible es un delito que genera ganancias de más de $20,000 pesos por día. Las acusaciones falsas dañan la confianza y es probable que los conductores que no se sienten confiables exploren otras oportunidades.

Utilice los datos para investigar antes de asumir el robo. Y asegúrese de que esos datos le cuenten toda la historia mediante el uso de la combinación correcta de tecnología de flota.

Proteja el combustible de su flota con las soluciones de flota adecuadas

El seguimiento y análisis integrados de combustible, el seguimiento de vehículos pesados ​​y el seguimiento de vehículos ligeros proporcionan los datos necesarios para hacer preguntas específicas e informadas sobre actividades inusuales.

Exigir a los operadores que utilicen siempre una tarjeta de combustible es más fácil de controlar que permitirles utilizar sus propias tarjetas de crédito personales. Y, si a dos conductores se les asigna la misma ruta y el mismo vehículo, compare cuántas paradas de combustible hace cada conductor y cuánto dura cada viaje.

Descargue nuestro informe técnico gratuito, Evite que el robo de combustible drene sus resultados, para obtener más información sobre los costos ocultos del robo de combustible, cómo se ve el robo de combustible interno y externo y más formas de detectar y prevenir la pérdida de combustible. Entonces contáctenos para hablar con un experto.

PUBLICA AQUÍ!

Back to top button